MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
CASI UNA TRAGEDIA

Un camión brasileño volcó en Potrerillos y quedó colgado sobre el filo del precipicio

Al parecer, el conductor del rodado, de la firma Silvestrini, volvía de Chile y sobre el km 1.104 de la vía internacional habría realizado una maniobra indebida a alta velocidad. Se salió de la calzada y quedó a un paso de desbarrancar por completo, con casi la mitad del enorme vehículo en el aire, a punto de caer al vacío.

Accidente del camión en alta montaña

Un camión cargado con kiwis que viajaba de Chile a Brasil quedó este miércoles colgado sobre el filo de un barranco sobre la ruta 7, a la altura del km 1.104, entre Potrerillos y el puesto de Gendarmería Los Árboles, de Luján de Cuyo.

Por causas que aún tratan de establecerse, al parecer el chofer del rodado (de la empresa Silvestrini, de nacionalidad brasileña) iba a alta velocidad y realizó una maniobra indebida sobre la calzada, perdió el dominio del enorme vehículo, se salió de la ruta y volcó hasta quedar suspendido sobre el filo del precipicio.

Accidente del camión en alta montaña
El camionero se encuentra internado en el hospital Central 

Un llamado al 911 alertó de la situación al personal de Gendarmería de la zona, que inmediatamente realizó dos cortes de ruta, uno a la altura del ingreso a la Villa de Potrerillos y otro a la altura del puesto Los Árboles, con el objetivo de interrumpir el fluido tránsito que en horas de la noche circula por la ruta 7 tanto para ir hacia Chile como para el retorno a Mendoza.

Esta medida se tomó hasta que terminara el operativo de rescate del conductor del camión (que había quedado atrapado en el habitáculo), maniobras que se realizaron con la ayuda de otros camiones y de una dotación de bomberos que asistió al lugar del accidente. El objetivo fue enganchar con eslingas el camión accidentado a otro camión, para remolcarlo y poder sacarlo del filo del barranco y así salvar también al chofer, quien fue trasladado de urgencia al Hospital Central, debido a los golpes que recibió.

Por el momento, no se ha proporcionado más información sobre el estado de salud del conductor del camión ni sobre posibles causas del accidente. También se desconoce el estado de la carga de kiwis.

Las autoridades instaron a los conductores a tomar rutas alternativas y a mantener la precaución para transitar por la zona del accidente.

Hasta que fue liberada al tránsito por personal de Gendarmería, este accidente causó interrupciones en una ruta de transporte importante que conecta Argentina con Chile.

 

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo