MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
Tragedia

Un joven murió arrastrado por las aguas del río Mendoza

Un joven de 19 años perdió la vida tras caer al agua en el río Mendoza, desatando un operativo de rescate en Luján de Cuyo.

rio mendoza

La tarde de este jueves, un trágico suceso sacudió el departamento Luján de Cuyo, específicamente en las aguas del río Mendoza, cuando, según trascendió extraoficialmente, un trabajador de una empresa de rafting, cuya identidad aún no ha sido revelada, encontró la muerte tras caer al cauce y ser arrastrado por la fuerte corriente.

Según reportes policiales, el incidente ocurrió alrededor de las 19 horas, cuando el joven se encontraba desempeñando sus labores habituales en el río. Por motivos aún bajo investigación, terminó cayendo al agua, donde la fuerza del río lo arrastró irremediablemente, desencadenando en su trágico fallecimiento.

El drama se intensificó cuando el cuerpo de la víctima fue avistado flotando cerca del Puente Colgante de Cacheuta. Ante esta situación, se desplegó un importante operativo de rescate que involucró la movilización de policías y bomberos del Cuartel Central hacia el área conocida como "la bajada del Payaso", donde se esperaba interceptar el cuerpo.

helicopteromendoza1
 

La complejidad de la tarea se vio agravada por la apertura de compuertas del Dique Potrerillos por parte del Departamento General de Irrigación, lo que generó un incremento notable en el caudal del río Mendoza. En medio de estas circunstancias, el personal de la Compañía de Acciones Tácticas (C.A.P), a bordo del helicóptero HALCON 1, logró divisar el cuerpo del joven a la altura de la Central Hidroeléctrica Álvarez Condarco.

Con la premisa de salvaguardar la integridad de los equipos de rescate y de los voluntarios civiles que se ofrecieron para colaborar, dada la peligrosidad del caudal, los efectivos de la C.A.P procedieron con la extracción del cuerpo y su traslado a una zona segura en la Playita de Lujan. A pesar de los esfuerzos desplegados, el personal del Servicio de Emergencias Coordinado (S.E.C) no logró reanimarlo mediante las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

El suceso pone de relieve la importancia de extremar las medidas de seguridad en actividades acuáticas, especialmente en momentos de incremento del caudal de los ríos. Las autoridades continúan investigando las circunstancias exactas que rodearon este trágico incidente mientras la familia y amigos del joven lamentan su repentina partida.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo