MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
CONMOVEDOR

(Videos y fotos) Cómo fue el impresionante operativo para bajar los cuerpos de los andinistas fallecidos en Chile

Los cuerpos rescatados por el equipo chileno Gope fueron llevados vía terrestre desde el sitio del hallazgo hasta la base de Lo Valdés, y desde ese punto en helicóptero hasta llegar al punto donde todo comenzó. Imágenes del exitoso procedimiento a casi 6.000 metros de altura en el Cerro Marmolejo.

Rescate de los cuerpos de los tres andinistas muertos en el cerro Marmolejo

Luego de la confirmación de la muerte de los tres andinistas argentinos, que intentaban hacer cumbre en el cerro Marmolejo de Chile, se montó un operativo de rescate para poder rescatar los tres cuerpos.

Tanto el operativo de búsqueda como el de rescate de los tres andinistas estuvieron a cargo del equipo Gope (Grupo Especial de Carabineros) de Chile.

La búsqueda de Ignacio Lucero, Raúl Espir y Sergio Bernardo, comenzó el pasado 29 de noviembre y el pasado lunes 4 de diciembre se encontraron los cuerpos y debido a las malas condiciones climáticas, recién hoy se pudo realizar el operativo de rescate.

Las causas de muerte de los tres andinistas, por el momento, no son del todo claras, aunque especialistas en la materia indican que las causas serían por unas fuertes ráfagas de viento frío, que existieron en el lugar días atrás.

Los cuerpos rescatados por el equipo Gope, fueron llevados vía terrestre desde el sitio del hallazgo hasta la base de Lo Valdés y desde ese punto en helicóptero hasta llegar al punto donde todo comenzó.

Rescate de los cuerpos de los tres andinistas muertos en el cerro Marmolejo
El equipo de rescate en el Sector Lo Valdes del Cajón del Maipo.

Rescate de los cuerpos de los tres andinistas muertos en el cerro Marmolejo
Equipo GOPE de Carabineros en el lugar.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo