MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
Polémica

Adorni ironizó sobre declaraciones del papa Francisco

El vocero presidencial se diferenció a las declaraciones del Sumo Pontífice, aunque lo definió como "un líder espiritual".

adorni4

El vocero presidencial, Manuel Adorni, rechazó los dichos del Papa Francisco e ironizó al afirmar que “el bendito Estado presente le ha quitado todo a los pobres”.

“En algunas cosas no estamos de acuerdo. Y está bien que así sea”, señaló el portavoz.

Luego de que el Papa Francisco destacara el rol del Estado, el funcionario nacional afirmó en conferencia de prensa en Casa Rosada que “eso no es así, lo ha dicho el Presidente en más de una oportunidad". 

"La Justicia Social, en esta lógica de sacarle a unos compulsivamente a criterio del funcionario de turno, ha logrado en Argentina y entiendo que en el resto del mundo en donde se utilizó el Estado como se utilizó en Argentina, ha lo que hoy estamos viviendo, que es un 50% de pobres”, contraatacó

En la misma línea, chicaneó: “El Papa es un líder espiritual y nosotros gobernamos la Argentina”.

Para el vocero, “a muchos millones de argentinos el bendito Estado presente evidentemente les ha quitado todo y no les ha dado absolutamente nada”, por lo que planteó que “el Presidente entiende que pueden ser frases muy lindas al oído pero que no han hecho otra cosa”.

Y agregó: “Está a la vista, veintipico de años hablando de Justicia Social, la verdad es que la gente no quiere eso, lo demostró en las urnas. Parte de su campaña del Presidente fue contarle a la gente cómo iba a ser para achicar el Estado y dejar de gastar dinero".

A pesar de sus expresiones, el funcionario destacó que “por supuesto" las palabras del papa Francisco fueron “respetadas y escuchadas” por el Gobierno, reiteró sus planteos de que “el Estado tiene que garantizar el acceso a la Justicia, que la ley sea igual para todos, tiene que garantizar seguridad jurídica y algunas otras cuestiones que el Estado, al menos el que conocemos en Argentina, no lo ha hecho”.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo