MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
PARITARIAS 2024

El gobierno de Cornejo acordó salarios con los 18 gremios de la Administración Pública

Así lo confirmaron en las últimas horas a través de los medios oficiales, cuando cerraron el incremento con el gremio de los judiciales. Según se detalló, aceptaron un incremento del 16% en febrero y luego otros 16% en marzo.

Paritarias 2024

En las últimas horas y a través de los medios oficiales, el Gobierno Provincial informó que logró cerrar acuerdos salariales con los 18 representantes gremiales de la Administración Pública. 

Según detallaron, firmaron la suba con los judiciales, quienes aceptaron un 16% en febrero y luego otros 16% en marzo. Con este acuerdo, lograron finalizar las negociaciones con todos los sindicatos.

Paritarias 2024
Imágenes de la reunión

Este martes 27 de febrero, además de llevarse a cabo dicha resolución, se confirmó además la cláusula de garantía. Esta establece que la próxima reunión paritaria se realizará el próximo 3 de abril de este mismo año.

La decisión la adoptaron los trabajadores que se desempeñan en la DPV, Tesorería, Contaduría, Fiscalía de Estado, Tribunal de Cuentas, Subsecretaría de Trabajo, EPAS, Fondo para la Transformación y el Crecimiento. 

También, se agregaron los agentes nucleados en SUTE, Instituto Provincial de Juegos y Casinos, ATE de los regímenes 5 (Administración Central), 15 (personal de la Salud), 35 (del área de Ambiente), Guardaparques, régimen 13 (Parques), AMPROS y Empleados Judiciales.

Paritarias 2024
Ya hay acuerdo con los 18 representantes gremiales de la Administración Pública

“Nos reunimos con funcionarios judiciales y ellos han aceptado una de las propuestas superadoras del gobierno que consiste en un incremento al básico para los meses de febrero y marzo del 16%. Con eso estamos concluyendo la etapa de revisión del primer trimestre de acuerdos salariales de administración central”, expresó la directora de Política Salarial y Análisis del Recurso Humano, Mariana Lima.

Posteriormente, comentó: “Hemos llegado a 18 acuerdos en total: 15 áreas eligieron la oferta que tenía una suma no remunerativa y no bonificable de 90 mil pesos y aumentos al básico del 15% para febrero y marzo; y 3 sectores por la segunda oferta de 16% de incremento para febrero y marzo”. 

“Es importante destacar que todas estas reuniones se dan dentro del ámbito paritario y 60 días antes de lo convenido, a pedido del gobernador de la provincia. Con los gremios nos volveremos a reunir el 3 de abril para tratar el incremento del segundo trimestre teniendo en cuenta la situación fiscal y financiera de la provincia”, finalizó la funcionaria.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo