MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Por la suba del dólar

Alberto Fernández acusó a la oposición de impulsar la corrida bancaria

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, acusó a la oposición de impulsar la corrida cambiaria y afirmó que siempre han operado de la misma manera.

alberto

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, acusó a la oposición de impulsar la corrida cambiaria y afirmó que siempre han operado de la misma manera: "Primero, instalan rumores a la mañana, operan durante todo el día y cuando termina la tarde retirar su rentabilidad del mercado cambiario y lastiman de ese modo el ahorro de la mayoría de los argentinos", declaró en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Además, el mandatario señaló que la oposición solicita el corte del crédito y el aumento del ajuste sobre el pueblo cuando van al exterior. "Es una práctica permanente de la derecha argentina", sostuvo.

Alberto Fernández hizo estas declaraciones al brindar una declaración conjunta con el presidente de Rumania, Klaus Iohannis, donde se habló del vínculo entre ambos países y de las negociaciones para lograr un acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur, así como del impacto de la guerra entre Ucrania y Rusia.

El presidente argentino apuesta a avanzar en aspectos menos controversiales del intercambio, como en ciencia y tecnología, y busca soluciones para frenar la corrida bancaria que ha generado incertidumbre en la economía del país.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo