MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
GIRA POR EEUU

Alfredo Cornejo se reunió con el senador que denunció a Cristina Kirchner por corrupción

El encuentro se dio en medio de la visita del senador nacional y precandidato a gobernador, donde también se reunió con las autoridades del Cono Sur del Departamento de Estado de Estados Unidos, con el presidente del Instituto Republicano Internacional (IRI) y con Daniel “Dan” Erikson, subsecretario Adjunto de Defensa para el hemisferio occidental en el Departamento de Defensa de ese país, entre otros.

alfredo cornejo visita a washington

 

alfredo cornejo visita a washington
Cornejo mantuvo una charla con el senador por el Estado de Louisiana, Bill Cassidy.

A su arribo a Washington, el senador nacional y precandidato a gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, se reunió con el senador del Partido Republicano Rafael Edward “Ted” Cruz, quien ha solicitado al Congreso de Estados Unidos que investigue y sancione a Cristina Fernández de Kirchner por corrupción. El objetivo del parlamentario norteamericano es “proteger los intereses” de su país en el extranjero.

Mientras tanto, se dio a conocer la presentación de un grupo de legisladores estadounidenses en la Cámara de Representantes que planea un complemento de la Ley “Corruption in Argentina Stymied by Enforcing Sanctions” o “CASES Act”.

Según explicaron, el objetivo es investigar a funcionarios de la Argentina por corrupción: “Cristina Fernández y su círculo íntimo son algunos de los malversadores de fondos públicos más prolíficos de América Latina. Es hora de que los Estados Unidos tomen medidas contra su abuso de poder sin control, que ha dado lugar al robo y la pérdida de miles de millones de dólares pertenecientes al pueblo argentino”, afirmó la congresista María Elvira Salazar quien elevó la iniciativa.

De acuerdo a lo conversado, Cruz aseguró que si el proyecto se aprueba, le da posibilidad al gobierno de los Estados Unidos de investigar a la vicepresidenta, a su hijo Máximo Kirchner; al viceministro de Justicia, Juan Martín Mena; al senador Oscar Parrilli; y al procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Alberto Zannini.

Cristina Fernández de Kirchner es una política profundamente corrupta que ha socavado el Estado de Derecho y las instituciones políticas de Argentina. Las pruebas contra ella son públicas, creíbles y están respaldadas por los tribunales argentinos”, afirmó Cruz, y agregó: “Más allá de Argentina, ella y sus socios han socavado los intereses de seguridad estadounidenses en la región al poner las instituciones argentinas al servicio de la campaña terrorista global de Irán. Y continúan haciéndolo”.

La agenda de Cornejo

El senador nacional también se reunió con el director del Cono Sur del Departamento de Estado de Estados Unidos, Baxter Hunt, y el vicedirector Bruce Friedman.

“Argentina tiene mucho potencial, sólo necesita ordenarse”, dijeron las autoridades estadounidenses, al sostener que lo que sucede a nivel económico no solo “no es bueno para el país”, sino que tampoco lo es para América. De esta manera, indicaron que espera que se puedan profundizar las relaciones con el próximo Gobierno Nacional.

Durante el encuentro dialogaron sobre la situación política y social de Argentina, previo a las elecciones y recordaron que este año se cumplen 200 años de relaciones bilaterales entre Argentina y Estados Unidos. En esta oportunidad, estuvo acompañado por senador nacional por la provincia de Misiones del PRO, Humberto Schiavoni.

Luego, Cornejo mantuvo un encuentro con el presidente del Instituto Republicano Internacional (IRI), Daniel Twining, y el director senior para América Latina y el Caribe, Antonio Garrastazu. Intercambiaron opiniones sobre las necesidades que tiene el país y afianzaron relaciones para continuar trabajando en conjunto.

alfredo cornejo visita a washington
Alfredo Cornejo se reunió también con el presidente del Instituto Republicano Internacional (IRI), Daniel Twining, y el director senior para América Latina y el Caribe, Antonio Garrastazu.

En tanto que el presidente del IRI manifestó que el país puede mejorar sus problemas macroeconómicos “con más exportaciones y energía” aunque dejó en claro que para lograrlo se “necesitan reformas”.

Cornejo explicó que esta organización financia programas de estudio y posee una división de Latinoamérica y del Cono Sur, en particular. “Hoy tienen un programa de apoyo a mujeres representantes populares políticas y dirigentes sociales que está funcionando en algunos países del cono sur”, señaló el senador nacional por Mendoza.

Asimismo, el presidente del IRI sostuvo que, si bien desde hace tiempo los lazos entre ambos países “no tienen una muy buena historia, ya es hora de dejar el pasado y mirar hacia delante para iniciar nuevas relaciones”. Explicó que en la actualidad “estamos trabajando sobre la influencia China en Argentina y otros países latinoamericanos. El país es un hub perfecto para lograr trabajos conjuntos entre Chile, Paraguay y Uruguay”.

Luego, Cornejo visitó nuevamente el Congreso, para reunirse con el senador por el Estado de Louisiana, Bill Cassidy, miembro con influencia de la comisión de finanzas. Intercambiaron visiones sobre la economía de Argentina y su relación con la economía de Estados Unidos. Y, posteriormente, mantuvo una reunión con Daniel “Dan” Erikson, subsecretario Adjunto de Defensa para el hemisferio occidental en el Departamento de Defensa de Estados Unidos, a fin de abordar temas como la seguridad estratégica de ambos países y de la frontera de Argentina.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo