MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
De cara al futuro

Apertura de sesiones: Diego Costarelli reveló las claves de su gobierno en Godoy Cruz

El intendente abrió las sesiones del Concejo Deliberante y marcó los ejes más importantes de su gestión. Además, señaló que estará abierto al diálogo y buscará soluciones a las problemáticas que se presenten, mientras se defienda la estabilidad de recursos.

sesiones ordinarias en Godoy Cruz

El actual intendente del departamento de Godoy Cruz, Diego Costarelli, abrió las sesiones ordinarias 2024 del Honorable Concejo Deliberante. En dicho evento, habló sobre el futuro de algunas obras y mostró su agradecimiento con los vecinos.

“Continuaremos el camino del orden administrativo, financiero y económico de las cuentas públicas”, dijo el Jefe Comunal. Posteriormente, en relación con lo ocurrido con los empleados municipales hace apenas unos días, agregó: “Cuenten siempre con este intendente para trabajar a su lado, abierto al diálogo y a la búsqueda de herramientas para sobrellevar la dura situación económica”.

sesiones ordinarias en Godoy Cruz
Apertura de las sesiones ordinarias 2024 del Honorable Concejo Deliberante

En relación con las políticas de seguridad, el intendente destacó el Sistema de Alerta Comunitaria e informó que se incorporarán en comercios, para ampliar la cobertura y el alcance de este programa. 

Por otro lado, habló de las tareas que se llevan a cabo desde Servicios Públicos y que colaboran con las estrategias de prevención y seguridad: “El buen mantenimiento del arbolado público es trascendental y por eso llevaremos adelante el operativo de desrame más importante de los últimos años".

Luego, complementó: "Esto permite mejor visualización de las cámaras y una mejora sustantiva en el impacto de las luminarias públicas”. Sumado a esto, resaltó el programa de cierre de terrenos baldíos.

sesiones ordinarias en Godoy Cruz
César Biffi, Diego Costarelli y Tadeo García Zalazar en dicho acto

Después de explicar estos puntos, Diego Costarelli remarcó la participación y la necesidad de estar cerca de los vecinos. Además, priorizar las necesidades diarias que tienen dentro del departamento.

Sobre la nueva Feria del Ahorro, dijo: “Hemos reformulado esta importante herramienta para que nuestros vecinos accedan a precios económicos y productos de calidad. De esta manera, colaboramos en momentos en que el poder adquisitivo ha caído dramáticamente”. Posteriormente, manifestó: "Hemos cuadruplicado la cantidad de puestos e incorporado nuevas ofertas y circuitos”.

En relación con el fortalecimiento del eje público-privado, el intendente de Godoy Cruz confirmó que se continuará trabajando con el sector privado para generar nuevos puestos laborales, capacitaciones y el desarrollo de los emprendedores.

sesiones ordinarias en Godoy Cruz
Los temas más importantes de las sesiones ordinarias en Godoy Cruz

Sobre los abordajes educativos y sociales, comentó que "involucrarse con la educación es una verdadera Política de Estado. Es parte de nuestro contrato social con los vecinos”. También, resaltó que en los 13 jardines maternales municipales se brindan servicios de apoyo educativo, pedagógico, emocional y alimentario.

Luego, informó sobre la inversión con fondos propios para la apertura de un nuevo espacio de contención. Esto se trata del jardín “Mundo de exploradores”, ubicado en el barrio Sol y Sierra. 

Con respecto a las obras en ejecución, Diego Costarelli afirmó: “Seguimos afirmando que la obra pública es esencial para el desarrollo y la mejora continua de la calidad de vida de nuestros vecinos y visitantes”.

Aires del Oeste
El intendente habló de las obras en ejecución

Aires del Oeste beneficia de manera directa e indirecta a más de 1.200 familias. “Es la intervención de consolidación urbana de tres barrios populares (Razquin, La Quebrada y Los Cerrillos) más importante de los últimos 15 años”, indicó el Jefe Comunal. 

Luego, añadió: "Contempla obras de urbanización, infraestructura, apertura de calles, mejoramiento de lotes y de viviendas, espacios verdes deportivos y recreativos y la construcción de tres barrios en el entorno”.

Sobre la modernización, uno de los últimos puntos tratados en la apertura de sesiones, explicó: “A pesar de las dificultades económicas que atraviesa el país, nuestros contribuyentes cumplen con sus obligaciones tributarias municipales”. El Intendente destacó que el porcentaje de contribuyentes que están al día se ha mantenido.

sesiones ordinarias 2024 en Godoy Cruz
Apertura de sesiones ordinarias 2024 en Godoy Cruz

Sumado a esto, hizo hincapié en que “se alcanzó el 31% de adhesión voluntaria al boleto digital”. Esto es “con el firme propósito de lograr una adhesión completa de todo el padrón municipal. Así, contribuimos a la despapelización en consecuencia con la política ambiental que llevamos adelante”.

Por último, anunció que en los próximos meses se lanzará el Portal de Compras online, y un nuevo Sistema de Reclamos. El mismo está compuesto por una aplicación móvil y una aplicación web. Además, se implementará la atención Virtual del CAU. Esto permitirá que el vecino de Godoy Cruz sea atendido por el personal municipal del Centro de Atención Unificado a través de Video Llamada.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo