MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 23°C

MENU

23°C

89.5
Legislatura

Aprueban la Ley Integral de Promoción y Prevención de la Salud

La Cámara de Diputados otorgó sanción final a una ley pionera enfocada en el fomento de hábitos saludables y la prevención de enfermedades, marcando un hito en la política sanitaria provincial.

diputados mendoza 2024

En un paso significativo hacia la promoción de una sociedad más saludable, la Cámara de Diputados ha otorgado sanción definitiva a la Ley Integral de Promoción y Prevención de la Salud, bajo el auspicio del Poder Ejecutivo y tras recibir la aprobación previa del Senado. Esta ley se destaca dentro del paquete de normativas incluidas en el Plan de Salud provincial y ha sido aprobada por unanimidad, evidenciando un amplio consenso sobre su importancia y necesidad.

El objetivo principal de esta legislación es mejorar de manera sustancial la salud general de la población en la Provincia, a través de la promoción de estilos de vida saludables y la reducción en la incidencia de enfermedades crónicas, tanto transmisibles como no transmisibles. De este modo, busca elevar la calidad de vida de las personas, haciendo énfasis en la prevención como estrategia clave.

diputados mendoza 2024
 

Un aspecto destacado de la Ley es su enfoque de "transversalidad", basado en el principio de "Salud en todas las políticas". Esto implica que la promoción de la salud se considerará un aspecto esencial en la formulación, planificación y ejecución de todas las políticas públicas, en todos los niveles y áreas del Poder Ejecutivo. La intención es fomentar la integración de estrategias sanitarias coherentes y eficaces, centradas en el enfoque de atención primaria de la salud.

Esta ley se presenta como un pilar fundamental para el desarrollo integral y la prosperidad de la provincia, al entender la salud no solo como ausencia de enfermedad, sino como una condición integral que abarca el bienestar físico, mental y social de la población. Su aprobación unánime subraya el compromiso transversal de los legisladores con la mejora continua de la salud pública y la implementación de políticas que aseguren el bienestar de la comunidad.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo