MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
PASO 2023

Batacazo nacional de Milei: Bullrich y Massa se disputan el segundo lugar

En la carrera hacia la presidencia, el candidato de La Libertad Avanza se impuso en casi todo el país. En Juntos por el Cambio Patricia Bullrich le ganó la pulseada a Rodríguez Larreta y el actual ministro de Economía estaba quedando tercero.

milei

A 40 años de la recuperación de la democracia en la Argentina, las PASO nacionales sumaron hoy un capítulo clave para avanzar hacia las presidenciales del 22 de octubre cuando se vote al sucesor de Alberto Fernández

A la luz de los resultados de hoy, quienes quedaron en el podio para pelear por el sillón de Rivadavia son: Javier Milei por la Libertad Avanza, quien provocó un auténtico terremoto político en todo el país, Patricia Bullrich, por Juntos por el Cambio, y Sergio Massa por Unidos por la Patria.

Datos con mucha demora

Con casi el 67% de las mesas escrutadas, Javier Milei se imponía con el 37% de los votos, Le seguía Patricia Bullrich, quien venció a Horacio Rodríguez Larreta, obteniendo provisoriamente Juntos por el Cambio el 28% y dejando en tercer lugar a Sergio Massa de Unidos por la Patria, con el 26% (incluidos los votos de Juan Grabois). 

La elección se desarrolló sin inconvenientes en la mayoría de los distritos. La excepción se registró en la Ciudad de Buenos Aires debido a la implementación del nuevo sistema de voto electrónico. Hubo una mayor afluencia de votantes que en las PASO de 2021. Participó el 68,5% del padrón, lo que marca un leve incremento con las primarias de 2021, cuando aún estaba vigente la pandemia. 

  • Seguí aquí el minuto a minuto del recuento de las PASO 2023. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo