MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
EN EL SENADO

Cambia Mendoza ganó la pulseada y aprobó la incorporación de una jueza al Poder Judicial

El interbloque oficialista lo hizo pese a la resistencia del peronismo y el PRO demarchista. La votación terminó 21 a 16. De esta manera, se nombró como jueza a la abogada Daniela Torres. También se aprobó la incorporación al Poder Judicial de otra jueza, Susana Mastromauro.

abogadas Susana Mastromauro y Daniela Belén Torres

El Senado Provincial aprobó los pliegos enviados por el Poder Ejecutivo para ocupar cargos en el Poder Judicial. Las postulaciones aprobadas pertenecen a la abogada Susana Mastromauro para el cargo de Jueza de Familia (GEJUAF Las Heras 1º Circunscripción Judicial) y la profesional Daniela Torres para que cubra el cargo de Juez Penal de Menores, de la Tercera Circunscripción Judicial.

De esta manera, el bloque de Cambia Mendoza ganó la pulseada para nombrar a la jueza Torres, pese a la resistencia del peronismo y el PRO demarchistam, que cuestionaban su designación. La votación terminó 21 a 16 a favor del oficialismo. Mientras que en el caso de Mastromauro no hubo polémicas ni objeciones.

Al principio de la sesión, el secretario Legislativo del Senado, David Sáez leyó las resoluciones del despacho de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales e informó a los senadores que los postulantes no poseían impedimentos algunos para ocupar dichos cargos.

Luego, el senador Marcelo Rubio, quien preside la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, brindó los detalles sobre el proceso que llevó a que los postulantes recibieran el aval de la Cámara de Senadores para ocupar los cargos para los que fueron propuestos. En este orden explicó que durante la audiencia pública realizada la semana pasada, Susana Mastromauro obtuvo 173 adhesiones y ninguna impugnación; mientras que Daniela Torres logró reunir 725 adhesiones y tampoco se presentaron impugnación.

Posteriormente, ambas designaciones fueron aprobadas en el recinto de sesiones por la Cámara de Senadores, mediante voto secreto. Así lo informó, el propio vicegobernador Mario Abed.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo