MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

DOLAR BLUE $1100/$1120

MENU

14°C

89.5
ELECCIONES 2023

Con caravana y acto en tierra ajena, el Frente Elegí cerró su campaña previa a las PASO

La "Caravana de la Vivienda", encabezada por Omar Parisi y Lucas Ilardo, recorrió el Gran Mendoza para darle fuerza al caballo de batalla que impulsa la fórmula. En tanto, la otra dupla, Carmona-Paponet, realizó un acto en Godoy Cruz al que asistieron unas 3.500 personas, con fuertes críticas a Alfredo Cornejo.

acto

Las principales listas que competirán este domingo dentro del Frente Elegí Mendoza (PJ) cerraron este miércoles sus campañas electorales rumbo a PASO provinciales, en las que este fin de semana se elegirán candidatos a gobernador y cargos legislativos.

"Ahora Peronismo", que postula como precandidatos para el Ejecutivo provincial a Omar Parisi, exintendente del departamento de Luján de Cuyo, y a Lucas Ilardo, presidente del bloque del PJ-Frente de Todos en el Senado provincial, realizó una "Caravana de la Vivienda" que recorrió el Gran Mendoza como parte de la última acción de campaña de la fórmula, informaron fuentes partidarias.

En tanto, para este noche estaba previsto un acto con la militancia en la sede del Partido Justicialista del departamento de Guaymallén, cercano a la capital provincial.

Los precandidatos "focalizaron su proyecto de gestión en la construcción de viviendas como parte de un programa para realizar un shock económico en la provincia y generar trabajo de calidad", detallaron en un comunicado de prensa.

La "Caravana de la Vivienda", acompañada por cientos de vecinos, arrancó desde temprano en "la triple frontera" que une Maipú, Luján de Cuyo y Godoy Cruz y concurrieron los candidatos a la gobernación acompañados por la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, entre otros dirigentes.

"En tiempos de crisis Mendoza necesita peronismo. Necesita de una buena persona en la gestión como Omar Parisi, que tenga conciencia de cómo la está pasando la gente y no gobierne para las 4 manzanas alrededor del Parque Cívico", indicó Ilardo durante la recorrida por distintos departamentos del Gran Mendoza.

La otra nómina es la de "Avanza Mendoza", encabezada por Guillermo Carmona, secretario para las Islas Malvinas y el Atlántico Sur de la Cancillería, y acompañado por la legisladora sureña Liliana Paponet.

Dicha formula realizó este martes su cierre de campaña acompañados por más de 3.500 personas con un acto en un salón de Godoy Cruz.

"Aquí estamos, en Godoy Cruz. No es casual que estemos aquí. Aquí nació el proyecto que desde hace 8 años está haciendo padecer, estigmatizando, ignorando a los mendocinos y las mendocinas", expresó Carmona, en referencia al precandidato del oficialismo, Alfredo Cornejo, oriundo de ese departamento.

“Vamos a dejar de ser un partido de puertas cerradas”

"Vamos a dejar de ser el partido de puertas cerradas, vamos a ser nuevamente un partido de cara a la gente", añadió.

Por su parte, Paponet destacó antes de cederle la palabra a su compañero de formula que quieren "un peronismo que le abra la puerta a todos, un peronismo del diálogo y el consenso".

A estas precandidaturas se suman las de Nicolás Guillén y Lorena Martín, dirigentes de los movimientos sociales (Rearmemos Mendoza), y la que lidera el abogado Alfredo Guevara hijo, acompañado por la exlegisladora Patricia Galván, vinculada a organismos de Derechos Humanos (La Base) que también cierran hoy sus campañas con diversas actividades.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo