MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 8°C

DOLAR BLUE $1180/$1200

MENU

8°C

89.5
Polémica

Cornejo criticó la suba en dietas de senadores y respondió a denuncias de incompatibilidad

El gobernador de Mendoza expresó este lunes su desaprobación ante la decisión de los senadores de asignarse un incremento en sus dietas, entre otras manifestaciones que hizo en la inauguración de una ampliación en una escuela Maipú.

Alfredo Cornejo

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, expresó su desaprobación ante la decisión de los senadores de asignarse un incremento en sus dietas. En sus declaraciones, Cornejo destacó la importancia de cuidar los símbolos, incluso aquellos que no tienen un impacto económico significativo.

Además de abordar esta controversia, el gobernador respondió a una denuncia presentada por referentes de la Unión Mendocina y el FIT ante la Oficina de Ética Pública. En dicha denuncia se solicita investigar la posible incompatibilidad de Jimena Latorre, quien se desempeña simultáneamente como Ministra de Energía y Ambiente y como Directora de YPF, empresa que debería ser objeto de control por parte de su cartera. El mandatario mostró su respaldo hacia la funcionaria provincial.

En otro aspecto de sus declaraciones, Cornejo criticó a los grupos mineros por lo que describió como la persistencia en mantener salarios bajos, argumentando que siempre encuentran excusas para justificar esta situación.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo