Del mismo modo que pretende gobernar Sergio Massa si llega a ser presidente, el gobernador electo en Mendoza, Alfredo Cornejo, comenzó a buscar acuerdos con la oposición y tratar de cerrar la grieta versión local.
De esta manera, Cornejo, quien va a asumir por segunda vez el próximo 9 de diciembre, antes de arrancar ya le pidió a los legisladores de la oposición que lo acompañen con la aprobación del Presupuesto provincial 2024, más allá del resultado electoral nacional que suceda el próximo domingo.
Un día después del debate presidencial en el que el candidato de Unión por la Patria salió mejor parado que Javier Milei, Cornejo abrió el paraguas ante una posible victoria de Massa y se adelantó a convencer al bloque peronista para que avale la próxima "Ley de leyes" doméstica. Lo hizo a través de su cuenta personal de Twitter.
Les he pedido a los intendentes del Peronismo que acompañen el presupuesto 2024, que con cualquier resultado del domingo 19, igual va a ser un año complicado. Eso nos obliga a los que estamos en gestiones de gobierno, a ser responsables en la planificación de las cuentas públicas
Ante este pedido, fue el diputado nacional peronista electo Martín Aveiro quien salió a dar tranquilidad al próximo mandatario mendocino y confirmar que el bloque justicialista dará el visto bueno y acompañará la pauta de gasto para el año que viene.
Vamos a acompañar, con la responsabilidad de construir juntos gestiones de gobierno que mejoren la calidad de vida de todos los Mendocinos. https://t.co/095Nw0SeqT