MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
CRECIMIENTO

Cornejo: “Mendoza puede crecer si se ordena lo macroeconómico a nivel nacional”

El gobernador electo habló de la matriz productiva de Mendoza y sostuvo que junto al sector privado se puede generar más riqueza si se sigue en la dirección de un cambio de modelo económico.

alfredo cornejo

Se realizó este viernes el evento anual de la Asociación de Ejecutivos de Mendoza (AEM), donde se premió a los ejecutivos más destacados de 2023. El gobernador electo Alfredo Cornejo participó acompañado por la vicegobernadora electa, Hebe Casado, y el intendente electo de Guaymallén, Marcos Calvente.

“La provincia de Mendoza tiene oportunidades de crecimiento si se logra un orden macroeconómico a nivel nacional” resaltó Cornejo.

Cornejo sostuvo que “es una nueva etapa con dificultades propias de un deterioro económico y social muy grande. Ahora, hay un mandato de cambio de modelo económico muy fuerte, un mandato de cambio de modelo económico superior al del 2015”. Y remarcó la importancia de materializarlo.

En este sentido, el gobernador electo indicó que “cualquier cambio brusco de modelo económico requiere poder político para ejecutarlo y, para ejecutar ese mandato de cambio, el nuevo gobierno es débil en materia de poder político”. Y añadió que desde las provincias “debemos darle gobernabilidad y tratar de que ejecute ese cambio de modelo”.

alfredo cornejo
“Mendoza tiene grandes oportunidades”, puntualizó Cornejo.

Entiéndase a orden macroeconómico, equilibrio fiscal a nivel nacional, superávit comercial a nivel nacional. En ese marco, Mendoza puede crecer mucho. El Gobierno provincial tiene que hacer bien sus competencias exclusivas e internacionalizar su economía”.

Luego, en su discurso ante los empresarios, Cornejo remarcó la importancia de estos encuentros donde se reúnen ejecutivos para “dialogar y buscar consensos sobre los desafíos que se presentarán con el cambio de gobierno en Argentina”. Y añadió: “Vamos a asistir a una nueva etapa bastante inédita en la Argentina”.

Alfredo Cornejo habló de la matriz productiva de Mendoza y sostuvo que junto al sector privado se puede generar más riqueza si se sigue en la dirección de un cambio de modelo económico.

También hizo referencia a mejorar la calidad del gasto del Estado. “Ninguna provincia argentina tiene menos empleados públicos al final de su gestión como tuvo la mía. Ninguna. Y de la vuelta a la democracia a esta parte, ninguna administración gubernamental de otros gobernadores entregó su mandato con menos empleados públicos, como lo entregué yo, con un 7% menos”, resaltó el gobernador electo a días de comenzar su segundo mandato.

Cornejo remarcó que “es necesario influir en el orden macroeconómico nacional para tener mejores oportunidades. El sector privado de Mendoza es confiable y se convoca a afinar el diagnóstico común y apoyar al liderazgo para seguir avanzando en la administración estatal”.

“Estos ámbitos son ámbitos adecuados para hablar de economía, de los impuestos, pero yo aspiro a que en el futuro sean ámbitos también adecuados para hablar de la calidad del gasto del Estado nacional y de la calidad del gasto del Estado provincial. Que es allí donde tenemos que mejorar para poder seguir bajando impuestos y aprovechar un orden macroeconómico nacional que inevitablemente tiene que venir. Estoy confiado que va a venir”, finalizó Cornejo.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo