MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
Campaña

Cornejo visitó el Mercado Central y dijo que es "un imán" para turistas

El precandidato a gobernador por Cambia Mendoza estuvo en patio de comidas del centro comercial y sostuvo que es una experiencia culianria única.

Cornejo-mercado-central

Alfredo Cornejo, actual precandidato a gobernador de Mendoza, visitó el Mercado Central. En compañía del intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez, y de los precandidatos a Diputados provinciales José María Videla Sáenz y Beatriz Martínez, el aspirante a gobernador destacó el lugar como un "verdadero polo de desarrollo local en plena capital" y un “imán” para turistas.

Durante su recorrido por las instalaciones del Mercado Central, Cornejo resaltó la gran diversidad de productos mendocinos que allí se comercializan. Además, hizo énfasis en las mejoras que se han llevado a cabo en el lugar, logrando transformarlo "en un imán para los turistas que lo recorren diariamente". Asimismo, puso en valor el patio de comida, mencionando que se trata de una "experiencia única" que ofrecen sus comerciantes.

Cornejo-mercado-central
Alfredo Cornejo visitó el Mercado Central. 

Durante su visita, Cornejo también dialogó con los empresarios y empleados de algunas de las firmas más antiguas del Mercado Central. Una de las primeras paradas fue en Torrent, fundada en 1922 y reconocida por sus fiambres y quesos. Luego, se acercó a la pescadería Mellino, que ofrece desde hace años una gran variedad de pescados y mariscos. Finalmente, el recorrido también incluyó los puestos de la Avícola San José y El Trigal.

Cornejo-mercado-central
El precandidato a gobernador estuvo acompañado de militantes de Cambia Mendoza. 

El Mercado Central de Mendoza data de 1883 y permanece en su estructura en el mismo predio desde su construcción: media manzana con entradas por las calles Las Heras, Patricias Mendocinas y General Paz, en pleno centro de la ciudad. Su mentor fue Luis Lavoisier.

En aquellos tiempos se trataba de una inmensa feria sin techo y con paredes de adobe de un metro de espesor, que permanecía abierto las 24 horas y la mayoría de sus puestos pertenecían a inmigrantes. Hacia el Oeste de la avenida San Martín no había construcciones, pero el incesante crecimiento de la ciudad lo terminó por rodear e incluir.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo