MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

DOLAR BLUE $1260/$1280

MENU

14°C

89.5
POR FALTA DE DISCULPAS

Crisis diplomática: España retira de forma definitiva a su embajadora en la Argentina

Así lo dio a conocer el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, a través de una conferencia de prensa. La medida sería de forma "definitiva" y además, afirmaron que nada ha cambiado hasta el momento.

José Manuel Albares, canciller de España

En las últimas horas, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, anunció que España retirará de manera definitiva a su embajadora en la provincia de Buenos Aires. Esto ocurre luego de que Javier Milei se negara a disculparse por sus declaraciones hacia Pedro Sánchez y su esposa, Begoña Gómez.

“Les anuncio que retiramos a nuestra embajadora en Buenos Aires. Se quedará en Madrid. Argentina continuará sin embajadora”, aseguró el funcionario en rueda de prensa. Por su parte, desde el Gobierno nacional, afirman que no tienen intenciones de romper las relaciones diplomáticas.

Javier Milei y Pedro Sánchez
Javier Milei y Pedro Sánchez

Es importante recordar que hace unos días, el mandatario argentino arremetió contra Pedro Sánchez de manera pública. Además, apuntó contra su esposa, acusándola de “corrupta”. Ante esta situación, desde el país europeo exigieron que Javier Milei se disculpara, ya que sus funcionarios si lo hicieron. De forma contraria, el presidente Argentino se negó y además, redobló la apuesta.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo