MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
Elecciones 2023

De Marchi sumó el apoyo del ex rector de la UNCuyo a la Unión Mendocina en una multitudinaria reunión

Ante más de 800 personas, los candidatos Omar De Marchi y Daniel Orozco celebraron el apoyo de Daniel Pizzi y trabajaron junto a los equipos técnicos en base a distintos ejes de trabajo, como Salud, Educación y Justicia.

la unión mendocina

Durante la jornada de este sábado, los máximos referentes de La Unión Mendocina mantuvieron una reunión en un reconocido hotel de Guaymallén. Concurrieron más de 800 personas y allí, Omar De Marchi y Daniel Orozco trabajaron en diversas propuestas para Mendoza.

De acuerdo a lo informado, el trabajo de los equipos técnicos se dividió de la siguiente forma: Salud, Educación, Justicia, Seguridad, Infraestructura y Servicios Públicos, Transporte, Deporte, Energía, Turismo y Cultura, Medio Ambiente y Modernización.

Germán Vicchi, Presidente de la Fundación PENSAR Mendoza y coordinador general del evento, explicó que “este espacio dentro de La Unión Mendocina es único, porque da lugar a un proceso de escucha activa de profesionales comprometidos con cambiar la realidad, a partir del conocimiento y la experiencia, que es lo que necesitamos para este momento particular que viven la provincia y el país”

la unión mendocina 2
Gran reunión encabezada por Omar De Marchi y Daniel Orozco

Daniel Pizzi, el nuevo punto de apoyo en La Unión Mendocina

El ex rector de la Universidad Nacional de Cuyo participó del encuentro y dialogó con distintos profesionales. Además, le regaló a Omar De Marchi el libro “Calles a Medida”, un trabajo realizado en conjunto por la UNCuyo y la Universidad Politécnica de Catalunya. En él se abordan temáticas referidas a la planificación urbana.

Por su parte, el candidato a Gobernador agradeció a Daniel Pizzi por sumarse a LAUM y al trabajo que vienen realizando los equipos técnicos de todos los espacios que integran el frente. “Estamos sumando equipos de distintos espacios, en todos los departamentos de la provincia”, afirmó. "Es increíble todo el compromiso y entusiasmo que ponen para trabajar en las mejores propuestas para cambiar Mendoza de verdad”.

@UnionMendocina sigue creciendo.

GRACIAS Ing. Daniel Pizzi @ingdanielpizzi por sumarte a nuestros equipos de gobierno.

Tu capacidad y experiencia como Ex-Rector de la @UNCUYO nos alienta a transformar Mendoza con el aporte de los mejores.

Mendoza necesita a todos.#LAUM pic.twitter.com/YsUeGHgPCp

— Omar De Marchi (@omardemarchi) August 26, 2023 ">

Con respecto a la economía provincial, sostuvo que "no crece y el sector público languidece. Nunca hemos tenido a los docentes, a los profesionales de la salud y a la Policía tan manoseados como hoy. Incluso tenemos profesionales migrando a otras provincias. Eso va a cambiar con La Unión Mendocina”.

Por último, De Marchi rescató la tarea del candidato a Vicegobernador, Daniel Orozco. “Rescato la tarea de Daniel primero porque es el mejor Intendente que tuvo Las Heras y segundo porque viene bancando diariamente todas las infamias y ataques. Si toda la energía que ponen en tirarle a Daniel la utilizaran en resolver los problemas que tiene Mendoza, ¡qué provincia tendríamos!”, concluyó.

Daniel Orozco, De Marchi y Messi

El candidato a Vicegobernador, Daniel Orozco expresó que “los mendocinos tenemos a Omar que es Messi y también necesitamos hoy un equipo, “el” equipo de Mendoza. No tengo dudas que con todo el trabajo y ganas que están poniendo nuestros equipos, vamos a ser Gobierno desde el 10 de diciembre”.

"Nosotros escuchamos a los vecinos y ellos nos dicen que las cosas no están bien en Mendoza. Por eso nosotros tenemos la obligación de escucharlos a todos, trabajadores, empresarios, dirigentes y tomar sus ideas para que la provincia vuelva a recuperar el protagonismo perdido. La Mendoza que viene necesita del aporte de todos”, concluyó Orozco.

la unión mendocina 3
Daniel Orozco y Omar De Marchi con la camiseta argentina

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo