MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Congreso

Del Caño impulsa proyecto de impuestos extraordinarios a la riqueza del Frente de Izquierda

El Frente de los Trabajadores Izquierda (FIT) presentó hoy en la Cámara de Diputados su propio proyecto de ley que establece impuestos extraordinarios "a los grandes patrimonios y a las altas rentas" para hacer frente a la emergencia ante la pandemia por el Covid-19.

DELCAÑO(2)

"Como parte un programa integral que tiene la izquierda, esta propuesta establece un impuesto progresivo a los patrimonios a partir de los $100.000.000 (cien millones de pesos). El mismo se aplica a las altas rentas, que incluye a los bancos y a las empresas privadas de todas las esferas de la actividad productiva, de servicios y comercial", explicó el diputado Nicolas Del Caño.

El autor del proyecto, junto a su colega de bloque Romina del Plá, agregó: "Asimismo, se propone gravar la propiedad de la tierra de aquellas personas jurídicas y personas humanas o sociedades indivisas no alcanzadas por el impuesto a los grandes patrimonios que sean propietarias de extensas superficies de tierra de elevada valuación. Se agrega un impuesto progresivo a las viviendas ociosas utilizadas para la especulación inmobiliaria".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CUIDAR A LOS JUBILIDADOS - Senador mendocino pide que los bancos atiendan de 10 a 15 horas hasta finalizar el invierno

Además, detalló que "el Fondo Especial de Emergencia que se creará con este impuesto es de al menos $ 1.300.000 millones y debe ser utilizado exclusivamente para cuestiones establecidas por la misma ley: dar respuesta inmediata a las necesidades sanitarias y sociales".

En los últimos días se presentaron otros proyectos para gravar las grandes riquezas para que con lo recaudado con ese impuesto se auxilie a distintos sectores de la sociedad afectados por el parate económico, entre ellos uno impulsado por el diputado del Frente de Todos Hugo Yasky.

Por vos, los tuyos y todos nosotros QUEDATE EN CASA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo