MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 23°C

MENU

23°C

89.5
Congreso

Diputados de Mendoza proponen nueva fórmula para aumentar haberes jubilatorios

Los legisladores Martín Aveiro, Adolfo Bermejo y Liliana Paponet presentaron un proyecto que busca garantizar el crecimiento del poder adquisitivo de las jubilaciones, combinando índices de actualización para asegurar mejoras en los haberes.

Congreso(133)

En medio de la preocupación por el deterioro del poder adquisitivo de los jubilados, tres diputados por Mendoza han propuesto una alternativa para la actualización de los haberes jubilatorios que va más allá de seguir simplemente la inflación. Martín Aveiro, Adolfo Bermejo y Liliana Paponet presentaron un proyecto de ley que busca garantizar que los ingresos de los jubilados crezcan en línea con la evolución de los precios y, al mismo tiempo, puedan mejorar si la economía del país muestra señales de crecimiento.

La propuesta de los legisladores mendocinos contempla la incorporación permanente del bono de $70.000 en la jubilación mínima, lo que significaría un aumento significativo para los beneficiarios. Además, el proyecto establece la aplicación de dos índices para la actualización de los haberes, con el objetivo de evitar que el poder adquisitivo de los jubilados se vea afectado por la inflación y, al mismo tiempo, permitir mejoras en caso de un crecimiento económico.

El diputado justicialista Martín Aveiro explicó que esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de proteger a los jubilados frente a la escalada de precios y asegurar que sus ingresos no se vean erosionados por la inflación. Además, destacó la importancia de brindarles la posibilidad de beneficiarse de un eventual crecimiento económico del país, garantizando así una jubilación digna y segura para todos los adultos mayores.

El proyecto también cuenta con aportes de técnicos especializados en materia previsional, como el ex titular de ANSES en Mendoza, Carlos Gallo, lo que le otorga un respaldo técnico adicional a la propuesta de los diputados mendocinos. Ahora, queda en manos del Congreso evaluar y debatir esta iniciativa, que busca mejorar la calidad de vida de los jubilados y garantizarles un futuro más estable y seguro.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo