MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Modificaciones en la Corte de Mendoza

Dura carta del Frente Renovador de Mendoza al Gobierno Provincial

Gabriela Lizana, líder del espacio, firma una misiva que expresa con severidad la posibilidad de "convertir a Mendoza en una provincia cuasi-feudal y bajo el mando de un único caudillo".

GABRIELA LIZANA FRENTE RENOVADOR MENDOZA

El Frente Renovador de Mendoza rechaza enérgicamente el avance del Gobierno de la Provincia y de la mayoría de la coalición gobernante sobre la Suprema Corte de Justicia de Mendoza -mediante un proyecto de ley que busca modificar el mecanismo de mayorías en las decisiones judiciales-

Alineados al Senador Nacional Alfredo Cornejo pretenden sancionar una ley por la cual se coronaría la suma de poder público en nuestra Provincia, rompiendo con los valores republicanos que nuestra provincia siempre ha tenido como pilar de la institucionalidad. 

Enarbolando un discurso contradictorio con su actuación en el plano nacional donde se muestran como republicanos, democráticos, tolerantes y dialoguistas, en Mendoza concentran todo el poder y los órganos de control en sus manos, avanzando violentamente sobre el Poder Judicial, el último bastión que resta por controlar y convertir a Mendoza en una provincia cuasi-feudal y bajo el mando de un único caudillo.

A nuestro entender, desde la base que existe un problema administrativo dentro del Superior Tribunal es que deben ser sus integrantes quienes de modo consensuado deben proponer a la Legislatura de la Provincia un proyecto de ley que resuelva dicha anomalía -conforme a los mejores estándares de administración de justicia y procesos de toma de decisiones inteligentes y con agregado de valor -.

En ese sentido, el Frente Renovador de Mendoza convoca e insta a los miembros de la Suprema Corte de Justicia a que con la madurez y la responsabilidad que les impone el cargo agoten todos los esfuerzos e inteligencia para proponer el proyecto adecuado, abriendo el tema -en caso necesario o conveniente- a sistema de Audiencia Pública (tal como sucediera con la designación de la Dra. Day, etc.)

En igual sentido, convocamos al Gobierno y a la mayoría de la coalición gobernante a cesar todo acto de intromisión sobre el Poder Judicial, retirando el anti republicano proyecto de ley, gesto mínimo autocrítico necesario en una sociedad que demanda comunicación y publicidad de sus actos de gobierno.

Pedimos -además- al Poder Legislativo vele por la independencia de poderes, rechace el proyecto oficial y efectúe un severo llamado de atención al Poder Ejecutivo.

Por último, el Frente Renovador, convoca a todas las fuerzas políticas a unir los esfuerzos para evitar la última ruptura del sistema republicano y unirse para rechazar este avance sobre el Poder Judicial y definir políticas de Estado que restauren la institucionalidad de Mendoza. 

“La República no se declama, se practica” 

Gabriela Lizana

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo