MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Día del veterano

El discurso de Javier Milei en el Acto de Malvinas: las frases más importantes

Dicho acto se llevó a cabo hoy en Av. Santa Fe y Maipú de la Ciudad de Buenos Aires. El jefe de Estado, a través de cadena nacional, convocó a los partidos políticos y a la sociedad a una "nueva era de reconciliación".

Cadena Nacional

Este martes por la mañana, el presidente de Argentina, Javier Milei, encabezó el homenaje a los caídos de Malvinas a 42 años de la Guerra. Acompañado de la vicepresidenta, Victoria Villarruel, el jefe de Estado a través de cadena nacional, convocó a los partidos políticos y a la sociedad a una "nueva era de reconciliación".

En dicho acto, llevado a cabo en Av. Santa Fe y Maipú de la Ciudad de Buenos Aires, también se hicieron presentes los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y Defensa, Luis Petri, además de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. Sumado a esto, también estaban el jefe de gobierno, Jorge Macri y la canciller, Diana Mondino.

"Nos hemos cansado de escuchar políticos que se golpean el pecho defendiendo el reclamo de las Islas sin un solo resultado. Somos, después de décadas, el primer gobierno que se hace cargo de esta situación y que tiene un rumbo para ser un país próspero y soberano", comenzó su discurso el mandatario argentino.

"El mejor homenaje para los que dieron la vida por el país es mantener el reclamo por la soberanía de las islas, pero un reclamo sincero. Para que los reclamos sean escuchados, es necesario que el país sea respetado. Para eso debemos contar con Fuerzas Armadas capaces de proteger al país y ser protagonistas en el comercio internacional", declaró Javier Milei.

"La política ha querido borrar esto de nuestra memoria colectiva, hostigando y humillando a nuestras fuerzas… A los héroes de Malvinas y a las Fuerzas Armadas les digo: ese tiempo se ha acabado. Son motivo de orgullo y tendrán el respeto que les ha sido largamente negado", afirmó el jefe de Estado.

Cadena Nacional
Martín Menem, Jorge Macri, Javier Milei y Victoria Villarruel presentes en el acto

Luego, agregó: "No hay que inventar nada nuevo. Hubo una generación (la generación del '80) que consolidó nuestra soberanía. La inspiración es el general Julio Argentino Roca. Tenemos que tomar su ejemplo. No existe soberanía sin prosperidad económica". 

Posteriormente, el presidente instó a la sociedad argentina a reconciliarse con las Fuerzas Armadas y pidió que comience "una nueva era" en el país. Además, convocó a los jefes de las fuerzas y a los veteranos de la Guerra a participar del "Pacto de Mayo". 

Por último, cerró su discurso con las siguientes palabras: "Nuestro reclamo por las islas es inclaudicable. Que Dios bendiga a los argentinos y que las fuerzas del cielo nos acompañen".

Cadena Nacional
Javier Milei en el acto de hoy

Más tarde, a partir de las 15:00 horas, habrá un segundo acto en la Casa Rosada, que encabezarán la secretaría General de la Presidencia, Karina Milei, y el vocero Manuel Adorni. Después, a las 17:00 horas, se realizará una misa en la Catedral de Buenos Aires.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo