MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Conflicto

El gobierno nacional ordenó a las prepagas retrotraer el precio de sus cuotas

Manuel Adorni, vocero presidencial, anunció que esta medida afectará a un conjunto de compañías que representan al 75% de los afiliados y será de "aplicación inmediata".

Manuel Adorni

El gobierno nacional ordenó dar marcha atrás con los aumentos en la medicina prepaga y llevar los precios a los valores de diciembre pasado. Manuel Adorni, vocero presidencial, anunció que esta medida afectará a un conjunto de compañías que representan al 75% de los afiliados y será de "aplicación inmediata".

"Por disposición del Ministerio de Economía, un grupo de empresas de medicina prepaga, que representan alrededor del 75% de los afiliados, van a retrotraer el valor de sus cuotas a diciembre de 2023, ajustada a partir de allí por IPC", expresó Adorni durante una conferencia de prensa. Además, subrayó que el gobierno no tolerará maniobras especulativas y que "la Argentina de la avivada se terminó el 10 de diciembre pasado".

Simultáneamente, la Superintendencia de Salud ha interpuesto una medida cautelar ante la Justicia para que las empresas reembolsen a sus afiliados la diferencia entre los aumentos aplicados y los que deben aplicarse a partir de la decisión oficial.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo