MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
JUSTICIALISMO DIVIDIDO

El kirchnerismo mendocino presentó la fórmula Parisi-Ilardo para la Gobernación

El sector conformado por Unidad Ciudadana y La Cámpora busca unificar fuerzas y acordar con los intendentes en la interna del Partido Justicialista.

formula

El kirchnerismo de Mendoza ha elegido la fórmula Omar Parisi - Lucas Ilardo para competir en la interna del Partido Justicialista (PJ) en busca de la Gobernación de la provincia en las elecciones de 2023.

 El sector, compuesto por Unidad Ciudadana y La Cámpora, busca llegar a un acuerdo con el sector de los intendentes, pero ahora cuenta con una fórmula clara para negociar.

Esta fórmula "pura" del espacio kirchnerista se presenta bajo el nombre de "Unidad Ciudadana". Además, otros sectores también se lanzaron a la competencia dentro del Frente Elegí, entre ellos Martín Hinojosa, Alfredo Guevara, Nicolás Guillén y, posiblemente, Guillermo Elizalde.

Omar Parisi tiene experiencia en cargos públicos, habiendo sido intendente de Luján de Cuyo, titular del Instituto Provincial de la Vivienda y diputado provincial en la Legislatura. Por otro lado, Lucas Ilardo es el jefe del bloque del Senado del Frente de Todos en la provincia, fue diputado provincial y compitió por la intendencia de Godoy Cruz.

Las negociaciones en el PJ continúan, mientras los diferentes sectores buscan posicionarse de cara a las elecciones de 2023 y definir una propuesta unificada para la Gobernación de Mendoza. El panorama político en la provincia sigue en constante evolución, con distintas fuerzas intentando consolidar su lugar en el tablero electoral.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo