MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
POSITIVO PARA MENDOZA

El mendocino Carlos Funes, director de la OSEP, es el nuevo titular de la COSSPRA

El acto eleccionario se desarrolló en Buenos Aires, en la primera asamblea extraordinaria del año, donde se eligieron nuevas autoridades del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina. Con la elección de Funes, es la segunda vez que un mendocino ocupará ese cargo, luego de Marcelino Iglesias.

Carlos Funes

El Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina, eligió este viernes a sus nuevas autoridades y Carlos Funes, actual director general de OSEP en Mendoza, asumió como presidente de la institución que nuclea a las 24 obras sociales provinciales del país y alcanza a 7.200.000 afiliados. 

El acto eleccionario se desarrolló en Buenos Aires, en la primera asamblea extraordinaria del año, donde se eligieron nuevas autoridades de COSSPRA. Con la elección de Funes, es la segunda vez que un mendocino dirigirá el Consejo de Obras Sociales del país. El cargo ya lo había ocupado el exdirector de la OSEP y exintendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias.

“Vamos trabajar con una mirada federal”

En su discurso, Funes agradeció a los presidentes por su participación y confianza, destacó que seguirá trabajando bajo una mirada federal. “Es un gran desafío en los tiempos que vivimos hablar de federalismo, pero estoy convencido que entre todas las provincias podemos aportar nuestra mirada para mejorar los servicios”, señaló.

“Creo que lo primero que tenemos que impulsar es el observatorio de precios, donde los medicamentos de alto costo afectan a casi el 40% del presupuesto que tienen todas a las obras sociales provinciales”, continuó Funes en su alocución. Y agregó: “Debemos seguir trabajando en conjunto y consenso para la construcción de un sistema de salud de calidad, con perspectiva federal, donde los afiliados de una provincia no tengan inconvenientes en ser atendidos fuera de su lugar de residencia, es decir aceitar los mecanismos de reciprocidad”. 

Finalmente, la asamblea eligió como vicepresidente a Lisandro Benmaor, de IPSM Misiones, y a Mariana Hruby, de OSEF Tierra del Fuego como secretaria general.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo