MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Buscará otro mandato

El vicegobernador Mario Abed será candidato a intendente de Junín

La postulación de Abed para buscar ser otra vez jefe comunal del departamento del este, en esta oportunidad por el frente oficialista Cambia Mendoza, ha generado expectativas en la provincia de Mendoza. Con su experiencia como cacique juninense durante 16 años, podría ser un candidato fuerte en la contienda electoral que se viene.

Mario Abed

El actual vicegobernador de Mendoza, Mario Abed, se está preparando para volver al ejecutivo departamental y postularse a intendente de Junín, por el frente oficialista Cambia Mendoza, en las próximas elecciones. 

Aunque aún no ha oficializado su candidatura, se espera que lo haga en la jornada de este jueves, antes del cierre de listas para las PASO del 11 de junio.

Abed ya ocupó el cargo de intendente de Junín durante 16 años, de 2003 a 2019, y dejó el puesto en manos del actual intendente Héctor Ruiz. 

Ruiz, quien no irá por la reelección, apoyará la candidatura de Abed y estará donde el vicegobernador lo requiera.

La vuelta de Abed a la política local lo convertirá en el referente del Este del Frente Cambia Mendoza, un espacio político que tiene flaquezas en esa zona y podría profundizarse en la contienda electoral. Mientras que Santa Rosa y La Paz, gobernadas por el peronismo, se descuenta que seguirán bajo ese color político tras el adelantamiento de las elecciones de las respectivas comunas y porque se trata de gestiones que cuentan con la aceptación ciudadana.

abed rotary ONU
Abed es un candidato con mucho peso específico de cara a las elecciones municipales y provinciales.

Rivadavia, por su parte, actualmente gobernada por el radical Miguel Ronco, hasta ahora tendrá PASO competitiva y una previa muy convulsionada por estas horas entre dos radicales: el diputado provincial Mauricio Di Césare, alentado por el actual intendente, y el presidente del Concejo Hernán Amat. Pero eso no es todo, la postulación del exradical Ricardo Mansur, ahora por el partido departamental Sembrar, significa una verdadera amenaza y todo indica que podría ser nuevamente intendente, pero esta vez, arrebatándole la comuna al radicalismo por el que ya gobernó.

La fecha máxima para el cierre de listas es el 22 de abril, y aunque la postulación de Abed aún no ha sido oficializada, se espera que sea uno de los principales candidatos en la contienda electoral.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo