MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 3°C

DOLAR BLUE $1310/$1330

MENU

3°C

89.5
Elecciones 2023

Elecciones en Córdoba: esperan los resultados cerca de las 22

Con una baja en la participación ciudadana finalizaron los comicios que, según autoridades, se han desarrollado con "total normalidad".

Elecciones

Los comicios para elegir intendente de la ciudad de Córdoba cerraron esta tarde y, según las estimaciones de la Junta Electoral Municipal, alrededor de las 22 podría haber una tendencia definitiva en los datos del escrutinio provisorio en un proceso electoral que se desarrolló con "total normalidad", consideraron.

Participaron 11 listas en la contienda, aunque fue polarizada por el oficialismo schiarettista de 'Hacemos Unidos por Córdoba', con el binomio Daniel Passerini (PJ) -Javier Pretto (PRO) para intendente y viceintendente, contra la de Juntos por el Cambio (JxC), que presentó la fórmula Rodrigo de Loredo (UCR) - Soher El Sukaria (PRO).

El electo gobernador Martín Llaryora (HUxC) es el actual intendente y Passerini el viceintendente, y ambos responden al espacio liderado por el actual gobernador cordobés y precandidato presidencial, Juan Schiaretti.

Quien fue uno de los primeros en votar y convocó a los ciudadanos capitalinos a que "concurran masivamente" a las urnas para "elegir al intendente que consideren el más adecuado para los próximos cuatro años".

Por su parte, el candidato a intendente de JxC, de Loredo, votó en la Escuela Almafuerte del barrio San Fernando, en donde destacó que se trabajó en una campaña "extremadamente positiva" y apuntando a que la ciudad "recupere vanguardia que por muchas razones fue perdiendo".

Bajó la participación en los comicios 

Hasta el momento no se informó sobre el porcentaje total de concurrencia a votar, no obstante de los distintos espacios políticos manifestaron que se observó baja participación y pasadas las 15 había votado el 40% del padrón.

¿Qué se eligió en Córdoba?

En estas elecciones también se eligirán 31 concejales y 5 integrantes para el Tribunal de Cuentas.

Con un padrón de 1.131.148, en este proceso se utilizó el sistema de Boleta Única de Sufragio (BUS), la misma que se aplica en la provincia y que contiene la oferta electoral de todas las categorías en un solo papel, y se elige mediante tilde con lapicera.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo