MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Gestión municipal

En su paso como intendente, Orozco armó un organigrama gigante en Las Heras

El Municipio tiene en la actualidad 182 funcionarios, más allá de los que se bajaron y los que fueron despedidos por el propio jefe comunal. El cambio estructural creó nuevas áreas y direcciones. La mayoría quedó bajo la órbita de Janina Ortíz, secretaria de Gobierno y precandidata a legisladora.

Orozco-Jana-Ortiz

La Municipalidad de Las Heras se encuentra en una situación de agitación tras la decisión del intendente Daniel Orozco de abandonar el frente oficialista y acompañar a Omar De Marchi en su candidatura a la Gobernación. La salida de algunos funcionarios y el despido de otros no parece haber afectado la estructura de la Comuna, integrada por 182 trabajadores.

El pasado mes de marzo, se aprobó un nuevo organigrama para "eficientizar la gestión municipal". Según consta en el decreto firmado por el intendente y el ahora ex secretario de Modernización, Matías Mostaccio. El organigrama se compone de cuatro secretarías y se crearon cargos fuera de nivel para mejorar la eficiencia, aunque su entrada en vigencia se produjo antes de la salida de Orozco del frente oficialista.

orozco jana
Orozco y Janina, la dupla que comandará Las Heras hasta fin de año.

El desglose de la estructura incluye cinco grandes áreas: Intendencia, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Servicios Públicos, Secretaría de Hacienda y Secretaría de Modernización. Aunque algunos funcionarios han abandonado sus cargos, los puestos continúan existiendo y podrían ser ocupados por otras personas.

La mayor estructura del Municipio la tiene la Secretaría de Gobierno, comandada por Janina Ortíz, pareja del intendente y frustrada precandidata a intendenta. Un total de 71 personas trabajan bajo su cargo, incluyendo la Dirección de Participación Ciudadana y Social y la Dirección de Relaciones con la Comunidad. La Subsecretaría de Políticas Sociales es la más grande de todas, con la responsabilidad de las áreas de Capital Humano, Guardia Urbana Municipal, Cultura, Turismo, Entidades Intermedias y Asociaciones, Culto y Deportes, entre otras.

Orozco-Jana-Ortiz
Más de 180 funcionarios trabajan para la Municipalidad.

En total, la estructura del municipio de Las Heras cuenta con 14 directores, 24 subdirectores, 19 coordinadores, 11 supervisores y un asesor. Además, existen dos personas a cargo de las subsecretarías y la Subsecretaría de Salud, que se reportan a Ortiz.

El municipio de Las Heras enfrenta una situación de incertidumbre tras la salida del intendente Orozco del frente oficialista y la decisión de algunos funcionarios de dejar sus cargos. Sin embargo, la estructura municipal se mantiene intacta, con la posibilidad de que los puestos vacantes sean ocupados por otros trabajadores.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo