MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Repercusiones

Esto opinó el Ministro de Justicia sobre la condena a Cristina

"Ayer conocimos este fallo absurdo del tribunal oral formado por la bandita que se juntaba a jugar al futbol en la quinta de Mauricio Macri", sostuvo el Ministro de Justicia, quien además se refirió al rol del juez Ercolini, que "pasará a la historia por haber cerrado la causa de Papel Prensa".

SORIA

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, calificó como "absurdo" el fallo que condenó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en el juicio de la causa Vialidad y evaluó que se trató de un expediente armado para "proscribir" a la exmandataria.

"Ayer conocimos este fallo absurdo del tribunal oral formado por la bandita que se juntaba a jugar al futbol en la quinta de (el expresidente) Mauricio Macri. (Julián) Ercolini es el juez que instruyó esta causa armada de pies a cabeza para proscribir y condenar a Cristina. Es quien pasará a la historia por haber cerrado la causa de Papel Prensa", señaló Martín Soria en declaraciones a la Radio AM 990.

soriamartín
 

Y añadió que con ese veredicto, el magistrado sobreseyó al CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, y a todos los imputados luego de haberse "robado una empresa privada" junto a la dictadura militar y a La Nación.

"Recordemos que Ercolini aparece por estos días en un audio hablando sobre cómo hacer facturas truchas. El mismo juez que instruyó la causa Vialidad", subrayó.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo