MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Obra Pública

Diputados de distintas fuerzas políticas se expresaron tras el fallo contra la Vicepresidenta

Diputados nacionales de todo el arco político se manifestaron en redes sociales tras conocerse el veredicto del Tribunal Oral Federal 2 que condenó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión.

diputados-noviembre-2022

Diputados nacionales de todo el arco político se manifestaron en redes sociales tras conocerse el veredicto del Tribunal Oral Federal 2 que condenó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos en la causa por la obra pública en Santa Cruz.

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Germán Martínez, afirmó que la Vicepresidenta "es inocente" y que desde el Poder Judicial "nunca quisieron hacer justicia", ya que "siempre buscaron perseguir, descalificar, agraviar y proscribir".

"Para nosotros, nada cambia. Porque Cristina Kirchner es inocente", completó en Twitter el titular del bloque de diputados del FdT.

negri(1)
Mario Negri

Por su parte, el jefe de la bancada radical, Mario Negri, señaló: "Seis años de prisión para Cristina. Esta es la primera condena a la matriz de corrupción que atravesó 12 años de gestión".

Y aseguró que "la justicia no se dirime en las calles sino en los tribunales. La República está intacta".

"Es importante que la sociedad entienda que esta sentencia no está firme. Queda mucho camino por recorrer, por eso es falso el relato K que habla de una proscripción de la Vicepresidenta", agregó.

En tanto, el presidente del bloque de diputados del Pro, Cristian Ritondo, afirmó que "hoy se hizo justicia".

"La corrupción mata como mató en (la estación de trenes) Once, la corrupción son obras que no se hacen, como en las inundaciones de La Plata. Corrupción es menos educación y seguridad para los argentinos, es menos competencia y menos fuentes de trabajo y riqueza para todos", insistió.

Además, varios legisladores del Frente de Todos publicaron tuits de apoyo bajo el hashtag "TodosconElla".

El vicepresidente segundo de la Cámara baja, José Luis Gioja, dijo que "el fallo es un mamarracho que nada tiene que ver con la realidad".

José Luis Gioja y Cristina
 José Luis Gioja junto a CFK


"Los fiscales y el director de Clarín escribieron la causa mientras tomaban mate frente al lago. No esperábamos otra cosa, si hasta se filtró la sentencia exacta", criticó.

El legislador oficialista Leopoldo Moreau denunció que con esta sentencia "cumplieron con (el CEO de Clarín Héctor) Magnetto. El primer paso lo dio uno de la banda de los (magistrados) Mahiques. El segundo lo dio el corrupto juez (Julián) Ercolini. Todos aceptaron las dádivas de Clarín".

"La orden fue proscribir a Cristina. Las proscripciones fueron una tragedia en la historia", destacó Moreau.

El diputado del Movimiento Evita Leonardo Grosso señaló que "el partido judicial quiere torcerle el brazo al pueblo argentino y para eso castigan a quien más lo defendió desde la vuelta de la democracia".

Indicó que "buscan aleccionarnos y que no nos animemos más a pelear por la patria que queremos", y remarcó: "Hoy y siempre: el pueblo con Cristina".

La diputada por el FIT Myriam Bregman aseguró que "la condena ratifica que es una causa manipulada".

"Deciden la inhabilitación de CFK mostrando que se reservan la facultad de decidir, más allá de cuándo se aplique, quién es candidatx. La corrupción en su gobierno (como en el de Macri) existió, pero este fallo no busca hacer justicia", señaló.

Por otro lado, la exgobernadora bonaerense y diputada por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, señaló: "6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Nadie está por encima de la Ley. Será justicia".

espert3
José Luis Espert

El diputado de Avanza Libertad José Luis Espert consideró que "los jueces deberían haber incluido la figura de la asociación ilícita dado que un mismo grupo de personas durante un cierto período de tiempo cometió un montón de ilícitos. Con este fallo débil, no es tan seguro que Casación lo ratifique".

Y subrayó en un comunicado: "Pero está bueno que le hayan dado prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos".

El presidente del bloque de Evolución Radical Rodrigo de Loredo señaló que "después de muchos años hay un hilo de esperanza frente a la contundencia de la corrupción estatal. La sentencia llega el mismo día que vemos nuevos datos sociales alarmantes. Corrupción es pobreza. Ojalá podamos cambiar".

El diputado radical Facundo Manes expresó que "la infección en el sistema político argentino ha llegado a todas las instituciones del Estado: donde apretás, sale pus. Tener una vicepresidenta condenada por un tribunal oral, con mucha evidencia en su contra, forma parte de ese cuadro".

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo