MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

DOLAR BLUE $1260/$1280

MENU

16°C

89.5
INTERESES

Gasoducto: la Justicia Federal falló a favor de San Rafael y Nación deberá terminar la obra

Así lo dio a conocer esta mañana el intendente Omar Félix, a través de sus redes sociales oficiales. El Estado Nacional deberá transferirle los montos que faltan para concretar la obra.

Gasoducto en San Rafael

Este viernes, la Municipalidad de San Rafael celebró que la Justicia Federal diera lugar a una medida cautelar, que por consecuente, obliga al Estado Nacional a transferirle los montos que faltan para concretar la obra del gasoducto que se encuentra paralizada con el 87% de avance desde el año 2023.

A través de sus redes sociales oficiales, el intendente Omar Félix, celebró el falló, aunque desde el municipio, esperan una pronta reacción del presidente argentino, Javier Milei. “La Justicia Federal falló a favor de San Rafael y de los vecinos del sur de Mendoza para preservar lo ejecutado de la obra del gasoducto, abstenerse de darle otro destino a los fondos asignados a ella y transferirle al Municipio el dinero con el que podrá ser concluida”, comenzó a explicar.

Posteriormente, continuó: “Sin dudas es una noticia alentadora y que nos genera esperanza para terminar una obra que ya sido ejecutada en un 90% y que, una vez finalizada, les dará a miles de vecinos e industrias, la posibilidad de acceder al gas natural”.

Por último, dijo: “Aprovecho para reconocer la gran labor del área de Asuntos Legales del Municipio, como así también a Ernesto Sanz y su equipo de profesionales jurídicos, quienes siempre se mostraron predispuestos a trabajar codo a codo con los letrados del Municipio”.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo