MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

DOLAR BLUE $1260/$1280

MENU

16°C

89.5
Elecciones 2027

Guillermo Francos anticipó la reelección de Javier Milei: "Tiene la vocación de transformar la Argentina"

El actual jefe de Gabinete se refirió a las proyecciones del mandatario y, sobre la Ley Bases, afirmó que están "en buena posición" y "cree que se va a aprobar". A su vez, no descartó una alianza electoral con el PRO en futuras elecciones.

guillermo francos

El Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, no descartó una posible reelección de Javier Milei. Además, aseguró que su prioridad es la Ley Bases, el cual ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados y esta semana será tratada por el Senado, junto al paquete fiscal.

“Estamos en una buena posición y creo que se va a aprobar”, señaló en diálogo con el diario español El País. En caso de que se concrete, será la primera ley sancionada en lo que va de la gestión de Milei.

“Mis prioridades son coordinar los distintos ministerios para superar la crisis económico-social de la Argentina. Que todo este esfuerzo implique que vengan inversiones para desarrollar los recursos naturales y sus derivados, y generar actividad económica. Siendo ministro de Interior he recibido más de 100 fondos internacionales y bancos para hablar sobre la ley Bases y sobre la posibilidad de inversiones”, indicó.

Si finalmente se aprueba la Ley Bases, el funcionario no descartó una posible reelección del libertario en 2027: “Yo creo que el presidente tiene la vocación de transformar la Argentina y sabe que no alcanza un periodo de cuatro años para hacerlo. Su convicción es tal que si me preguntan a mí, yo estoy seguro de que él pretende volver a ser candidato y ser reelegido. Es una decisión de él, porque ser gobierno es muy desgastante”.

Además, Francos no descartó una alianza electoral con el PRO para los futuros comicios. “Tenemos muchos puntos de coincidencia y muy buena relación con los dirigentes del PRO. Las circunstancias son las que van a ir marcando si tenemos que enfrentar juntos la elección. Tengamos en cuenta que ambas fuerzas, en la segunda vuelta del año pasado, sacamos el 56% de los votos. La gente votó por un cambio”, subrayó.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo