MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Cierre de listas

Héctor Bonarrico se bajó de precandidato a gobernador

En un extenso comunicado el pastor evangélico asegura que su salud no se lo permite y atribuye está condición a una importante campaña difamatoria armada por sectores políticos de la provincia y medios de comunicación.

bonarrico

El comunicado enviado por el precandidato Héctor Bonarrico informa que ha decidido retirarse de su candidatura a gobernador por razones de salud. Atribuye su decisión a una campaña difamatoria y ataques a su honorabilidad que han afectado su bienestar emocional y físico, y que han sido generados por acusaciones falsas y malintencionadas en su contra. Aclara que todas estas acusaciones son sin fundamento y que la justicia ha dictaminado en su favor.

Bonarrico expresa su agradecimiento a las personas que han depositado su confianza y fe en su participación y representación política. También hace referencia a su trayectoria como el primer pastor evangélico en ocupar una banca en la legislatura, siempre defendiendo los principios y valores de su iglesia, y representando a una gran cantidad de ciudadanos.

El comunicado también menciona las acusaciones contra él formuladas por opositores políticos, como Anabel Sagasti y José L. Ramón, así como los exlegisladores Vadillo y Romano. Asimismo, denuncia la denuncia formulada en su contra por los abogados Alejandro Acosta y Carlos Varela Álvarez, la cual también fue desestimada por la justicia.

Bonarrico también menciona un convenio de colaboración entre la Fundación Acción Social y el gobierno provincial, el cual fue dejado sin efecto por el gobernador Rodolfo Suárez. Según el comunicado, este convenio había pasado todas las auditorías correspondientes, pero fue invalidado por un decreto carente de todo valor legal, lo que traerá consecuencias patrimoniales importantes para Suárez.

Finalmente, Bonarrico aclara que nunca recibió dinero alguno producto del convenio de colaboración, y que esto dejó sin protección a sectores vulnerables de la población. También expresa su apoyo a todos los candidatos que defienden los valores cristianos de respeto a la vida y a la libertad, y les desea éxito en su carrera política.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo