MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

DOLAR BLUE $1225/$1245

MENU

13°C

89.5
Anuncio oficial

Intendentes de Cambia Mendoza acusaron al gobierno de "tapar con parches" la problemática de la inflación

Los dirigentes políticos aclararon que se harán cargo de los pagos que anunció el ministro de Economía "gracias a la buena administración que tiene cada uno de los departamentos”.

Cambia Mendoza

Los intendentes de Cambia Mendoza realizaron un comunicado criticando el accionar del Gobierno nacional acusándolos de adoptar medidas que tienen “un fin electoral y muestran la improvisación a la que nos tiene acostumbrado”.

Esto se dio luego de los anuncios realizados por el ministro de Economía, Sergio Massa, quien, además, es candidato a presidente por el peronismo. “Estas medidas buscan disimular las consecuencias de la brusca devaluación del 22% generada por el propio gobierno luego de la PASO Nacional, pero está claro que tampoco contribuirán a controlar la inflación que es el tema de fondo por el cual se deprecia el ingreso de los argentinos”.

El gobierno nacional debe terminar con los parches y tomar medidas de fondo.

El texto advierte que con las decisiones del gobierno de Alberto Fernández y las del ministro “tendrá diversas repercusiones, pero lo que resulta evidente es que hay millones de personas que quedan afuera de cualquiera de las medidas anunciadas”.

El ministro de Economía confirmó que se realizará un incremento de salarios no remunerativo, por única vez y a cuenta de futuros aumentos en las discusiones paritarias de 60.000 pesos, pagaderos en dos cuotas mensuales, para los empleados públicos y privados que perciban un ingreso neto menor a los 400.000 pesos mensuales.

A pesar de la disconformidad de los intendentes de Cambia Mendoza, explican que van a aceptar y a llevar el cabo el pago en sus respectivos distritos: “Los municipios harán frente al pago de la suma fija anunciada, según sus posibilidades, gracias a la buena administración que tiene cada uno de los departamentos”.

Sin embargo, el comunicado denuncia antes de finalizar: "Una vez más las provincias, los municipios, el sector privado y la ciudadanía en general, debemos hacernos cargos de los efectos de la improvisación e
irresponsabilidad del gobierno Nacional".

¿Quiénes son los intendentes de Cambia Mendoza en la provincia?

Los actuales intendentes de Cambia Mendoza son: Tadeo García Zalazar (Godoy Cruz), Marcelino Iglesias (Guaymallén), Ulpiano Suarez (Ciudad), Miguel Ronco (Rivadavia), Héctor Ruíz (Junín), Raúl Rufeil (San Martín), Gustavo Soto (Tupungato), Juan Manuel Ojeda (Malargüe) y Walther Marcolini (General Alvear).

La suma fija de 60 mil pesos será pagadera en una cuota, no remunerativa, no bonificable y por única vez. Es para trabajadores con salarios netos de hasta 400 mil pesos mensuales al 31 de agosto de 2023.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo