MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
Gira internacional

Javier Milei en Washington: “No nos vamos a rendir en hacer Argentina grande de nuevo”

El presidente argentino se cruzó con el exjefe de Estado, Donald Trump, quien en su discurso le dijo que “es uno de los pocos que puede hacer a Argentina grande de nuevo”.

javier milei

Este sábado, el presidente, Javier Milei, viajó a Washington donde habló en el marco de la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC). Allí pidió a los estadounidenses que “no entreguen su libertad”.

Además, reconoció las “grandes resistencias” que tuvo que enfrentar por parte de los sectores que “defienden sus privilegios” cuando quiso implementar “reformas estructurales” en Argentina. “No nos vamos a rendir en hacer Argentina grande de nuevo”, declaró a modo de guiño al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Previamente, Trump destacó en su exposición al mandatario argentino como “uno de los pocos que puede hacer grande a Argentina de nuevo” (Make Argentina Great Again).

“El presidente de Argentina, quien ha recibido mucha publicidad, es un gran caballero, es MAGA, Make Argentina Great Again, es verdad. Él lo dijo 'soy MAGA', y me di cuenta que es uno de los pocos que lo puede hacer bien”, afirmó Trump.

Milei Trump
El saludo entre Javier Milei y Donald Trump.

Discurso de Javier Milei

"No dejen avanzar el socialismo, no avalen la regulación, la idea de fallos de mercado, no permitan el avance de la agenda asesina (del aborto) y no se dejen llevar por los cantos de sirena de la justicia social”, afirmó el presidente en su exposición.

"Vengo de un país que compró todas esas ideas. No entreguen su libertad porque sino los van a llevar a la miseria. Quiero dejarles un mensaje de optimismo: Argentina parecía un país de ovejas condenado a la pobreza que nos llevan los socialistas, pero cuando inicié mi carrera política dije que no venía a guiar corderos, sino a despertar leones. Cada día despertamos más leones”, continuó Milei ante el auditorio.

El Presidente recordó que las “dos primeras grandes medidas” que tomó en su gestión fueron “reformas estructurales” a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 y el proyecto de Ley “Bases” con el objetivo de “dar más libertad a los argentinos”.

“Nos encontramos con grandes resistencias por parte de los que se benefician de este sistema”, aseguró y criticó a los “políticos corruptos que priorizan sus privilegios”, a los empresarios “prebendarios”, a los medios de comunicación que están “muy enojados” por la suspensión de la pauta oficial y a los sindicalistas que “se ocupan de sus negocios, antes que de la gente”.

Además, volvió a disparar contra “la aberración de la justicia social, agenda asesina del aborto, el posmarxismo y el ecologismo que “plantea la lucha del hombre contra la naturaleza”.

En el encuentro de la CPAC, que comenzó el miércoles, participaron oradores como el exasesor de la Casa Blanca durante la administración Trump, Steve Bannon, el presidente del partido de ultraderecha español Vox, Santiago Abascal, y el líder del Partido de la Independencia del Reino Unido, Nigel Farage, quien fue principal impulsor de la salida de ese país de la Unión Europea, ocurrida el 31 de enero de 2020, conocida como “Brexit”.

Milei viajó anoche a Washington para participar de la CPAC, en cuya apertura expuso la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo