MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
¿Lo puede aplicar Mendoza?

Jorge Macri dijo que impulsará demandas penales a organizaciones que se "movilicen con niños"

La Municipalidad de Mendoza sanciona económicamente al Polo Obrero cada vez que el movimiento piquetero corta las calles para expresar su disconformidad con alguna medida o para solicitar que se los escuche. Los dichos de Jorge Macri podrían hacer eco en la provincia.

Jorge Macri

El flamante jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, ratificó hoy que durante su gestión impulsará "demandar penalmente" a las organizaciones sociales que en protestas se "movilicen con niños".

Vamos a demandar penalmente a las organizaciones que movilicen con niños porque están vulnerando el derecho del niño.

Se trata de una medida que podría analizarse en nuestra provincia ya que la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza multa económicamente a los movimientos piqueteros cuando deciden cortar las calles del Centro para manifestarse. Así lo hizo, por ejemplo, cuando el Polo Obrero se expresó el 24 de agosto en contra de los dichos de Raúl Castells quien manifestó “estar detrás de los saqueos” que preocuparon a la sociedad en diferentes puntos del país. 

En esa oportunidad, el Polo Obrero también reclamó "en contra del ajuste y la inflación" mientras que denunciaron que “Massa y Tolosa Paz han realizado un recorte del 60% de los alimentos para los comedores populares”.  Además, dijeron que "En Mendoza esto ha significado que pasamos de recibir 22.000 kilos de alimentos a percibir solo 9.000, reduciendo también la cantidad de productos". 

Fue así que días después la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza multó al Movimiento Social Polo Obrero por dificultar el tránsito en algunas arterias de la capital. Fue luego de que el movimiento ocupara calzadas completas durante más de una hora, violando de forma gravísima el artículo 19 del Código de Convivencia Ciudadana, los artículos 1 y 3 de la Ordenanza Nº3016/91 y el Decreto Nº863/08.

Jorge Macri señaló, en su asunción como Jefe de Gobierno porteño, que "un derecho a manifestarse es un derecho de adulto, pero el derecho del niño es un derecho superior" y que se propone respetarlo.

También explicó de qué manera y en qué condiciones podrán manifestarse: "Arriba de la vereda en un lugar donde no impidan otros derechos, o en las plazoletas centrales y plazas, y no me rompen ni me dañan nada", enfatizó Macri, y agregó que "cuando hay un conflicto entre dos personas y el Estado no interviene, se resuelve mal, gana el prepotente y el violento".

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo