MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 7°C

DOLAR BLUE $1100/$1120

MENU

7°C

89.5
Elecciones 2023

Juntos por el Cambio se impuso en Chubut después de 20 años de peronismo

Ignacio Torres, de JxC, se impuso en el escrutinio para gobernador de la provincia sureña. Obtuvo el 35,81% de los votos y estuvo acompañado por Larreta y Bullrich.

Ignacio Torres

Fue lento el escrutinio que sentenció la victoria de Ignacio Torres en Chubut, el actual de senador de 35 años, que se convertirá en el nuevo gobernador de la provincia al imponerse con el 35.81% de los votos. Su inmediato perseguidor fue Juan Pablo Luque, peronista e intendente de Comodoro Rivadavia, quien apelará al recuento de votos ya que considera que tiene una ventaja de “800 votos a favor”.

Los primeros resultados del escrutinio, que se publicaron pasadas las 21, daban cerca de 10 puntos de ventaja para Torres pero la diferencia fue disminuyendo a lo largo de la noche. El flamante gobernador habló desde su bunker acompañado por los referentes nacionales de JxC, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, y luego salieron a festejar a la calle con simpatizantes del espacio.

El candidato de Juntos por el Cambio afirmó que "Chubut cambió" y "tiene nuevo gobernador".

Además, pidió a los presentes que se queden "tranquilos" porque "nosotros tenemos los datos" y acusó al peronismo de querer "confundir" con los resultados electorales.

“Se terminó la etapa de que los ciudadanos estén sometidos por el poder clientelar”, expresó la exministra de Seguridad y postulante a la Presidencia, que recibió muchos aplausos entre los simpatizantes del PRO que se congregaron frente al búnker de Torres en Trelew.

Por su parte, Luque pidió esperar al recuento definitivo que se hará esta semana en la Legislatura provincial.

"Es difícil que una fuerza termine reconociendo una victoria. En las últimas dos oportunidades terminamos en un recuento definitivo en la Legislatura", señaló en declaraciones a los medios.

Además, indicó que "la provincia tiene una profunda desintegración a nivel regional y en ese contexto no hemos podido lograr sacar a la provincia de esa disputa histórica. La zona sur tiene una mirada donde apoya a un candidato local sin sustento de gobierno y ha primado una cuestión localista".

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo