MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
Legislatura

La Cámara de Diputados de Mendoza suspendió a la diputada Janina Ortiz

La legisladora de La Unión Mendocina, fue inhabilitada por la Cámara Baja de la provincia debido a su situación judicial, a la espera de lo que suceda con las causas de corrupción y administración fraudulenta cuando era funcionaria de la Municipalidad de Las Heras.

janina ortiz 2

La legisladora de La Unión Mendocina, Janina Ortiz, fue suspendida por la Cámara de Diputados de la provincia debido a su situación judicial. La decisión se tomó tras considerar que no se había puesto a disposición plena de la Justicia, que la investiga por causas de coacción agravada y fraude a la administración pública.

La suspensión implica que Ortiz no cobrará su dieta como diputada mientras dure esta medida. La votación en la Cámara arrojó un resultado de 34 votos a favor de la suspensión, 4 en contra y 4 abstenciones.

El Frente Cambia Mendoza, impulsor de la suspensión, logró los dos tercios de los votos necesarios para la medida. Contó con el respaldo de parte del Partido Justicialista y el bloque del Partido Verde. Dentro del peronismo, el kirchnerismo se abstuvo, al igual que Gabriela Lizana y Julio Villafañe. Por otro lado, el sector del peronismo vinculado a los intendentes Omar Félix, Matías Stevanato y el ciurquismo votaron a favor.

Fuerte rechazo de Omar De Marchi

El líder de La Unión Mendocina, Omar De Marchi, se expresó en las redes sociales durante la mañana sobre la situación de Janina Ortiz.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo