MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Crisis

La CTA se reunió con Alberto Fernández y pidió un Consejo Económico para analizar la salida de la crisis

La Mesa Nacional de la central sindical visitó al Presidente para analizar acciones de cara a la lucha contra los efectos de la pandemia. También participaron los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Educación, Nicolás Trotta.

1089109

De la reunión participaron el titular de esta CTA, Hugo Yasky, y otros dirigentes de la Mesa Nacional, mientras que el mandatario estuvo acompañado por los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Educación, Nicolás Trotta.

La central sindical apoyó también "el impuesto a la riqueza", al considerar como "imprescindible para dotar de recursos al Estado y financiar la asistencia que hoy requieren las grandes mayorías populares".

"Se conversó sobre la situación de las y los trabajadores ante la crisis socioeconómica que atraviesa nuestro país, profundizada por la pandemia de COVID-19", informó la central sindical en un comunicado.

Además, se realizó con el Gobierno "un repaso de las principales problemáticas de los sectores que componen la central y reforzamos la necesidad de impulsar Comisiones Mixtas de Higiene y Seguridad en el Trabajo".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CACEROLAS EN MENDOZA - VIDEOS: Contra la liberación de presos, fue convocada por las redes

"Respecto a la situación económica, es primordial que los desafíos que plantea la salida de esta crisis sanitaria no recaigan sobre los que menos tienen", agregó la CTA.

Y agregó: "Se planteó la necesidad de la convocatoria al Consejo Económico y Social para debatir y analizar propuestas y acciones para salir de la crisis profundizada por esta pandemia, pero que ya se había desencadenado a raíz de las políticas neoliberales de los últimos cuatro años".

Por vos, los tuyos y todos nosotros QUEDATE EN CASA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo