MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
CUMBRE CON LA POLICÍA

La ministra Rus ordenó la tropa de Seguridad, elogió el último operativo y planteó desafíos

Durante el encuentro, la titular de la cartera se reunió con la primera plana de las fuerzas, se interiorizó sobre el trabajo que han venido realizando en los últimos meses y destacó el exitoso procedimiento realizado durante la marcha que protestó contra las medidas del presidente Javier Milei.

Ministra Rus

La ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, y el director general de Policías, Marcelo Calipo, se reunieron este viernes con los jefes distritales de la Policía, de los cuerpos especiales y de las diferentes jefaturas que integran las fuerzas de seguridad.

Durante el encuentro, la titular de la cartera se interiorizó sobre el trabajo que han venido realizando en los últimos meses y destacó el exitoso operativo llevado adelante durante la marcha del último miércoles.

Ministra Rus
La única mujer. La ministra Rus se reunió con la primera plana de las fuerzas de seguridad de la provincia.

“Tenemos nuevos desafíos, ya que la conflictividad social cambia y las modalidades delictivas acompañan estos cambios. Esto nos plantea nuevos retos y dificultades que hay que ir abordando”, señaló Rus durante la reunión.

“Ha incorporado mucha tecnología”

En ese sentido, recordó que el Ministerio “viene incorporando mucha tecnología como videovigilancia, GPS, registros biométricos. Estamos estudiando nuevos sistemas de inteligencia artificial para una prevención más oportuna”.

Además, mencionó las nuevas competencias que se deberán abordar desde el ministerio al incorporar Justicia a la cartera. “La Justicia es una sola, que se divide en diferentes áreas y especialidades, y siempre es un elemento importante para la convivencia y la cohesión social. Es clave la integración entre los dos espacios”, señaló la ministra.

Asimismo, dejó en claro que será necesaria la colaboración de parte de los municipios, a quienes calificó como “los primeros anillos de contención”. Para finalizar, Rus expresó ante la plana mayor de la Policía su compromiso para optimizar la coordinación entre las diversas fuerzas de seguridad y la búsqueda de un sistema más eficiente y equitativo, que asegure un abordaje integral ante los nuevos desafíos.

Ministra Rus
La ministra elogió el trabajo policial en la última marcha que se realizó en la capital mendocina.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo