MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
MÁS RENUNCIAS

Las Heras se quedó sin contador por "malas decisiones y cambio de rumbo"

Javier Tolín, ahora exfuncionario del municipio, expresó que su salida es por no compartir trabajo ni objetivos con la conducción de la comuna que tiene el intendente Daniel Orozco. También se fue el director de Asuntos Legales, Mauro Homan.

muni-las-heras

En el municipio de Las Heras se viven momentos turbios. Desde la salida del intendente Daniel Orozco del frente Cambia Mendoza, todo fue un vendaval y eso se tradujo este lunes con más renuncias al gabinete de la comuna: una de ellas fue la del ahora contador general Javier Tolín, y la otra, la del director de Asuntos Legales, Mauro Homan.

Las aguas no están en quietas y en los micrófonos de Estación Zafiro, Tolín explicó los motivos que lo llevaron a tomar esta drástica decisión, a días de las elecciones PASO en Mendoza.

“Mi renuncia no es una bomba, es una salida por no compartir los mismos objetivos. Soy contador, técnico y el colapso empezó cuando dejaron de escuchar mis recomendaciones. No se compartían las formas ni objetivos de trabajo y por eso di el paso al costado”, comentó.

El ahora exfuncionario lasherino añadió que “dejé de compartir muchas cosas y creo que aporté todo lo que podía en cuanto a mis conocimientos; el rumbo que han tomado no está dentro de lo que yo quiero y me pareció oportuna mi renuncia".

Sobre su ingreso como funcionario en la Municipalidad, Tolín dijo: “Entré al municipio por una publicación que hicieron en el Consejo Profesional para presentarse como contador para la Municipalidad, tenía un contrato de servicio que creo que lo desempeñé bien”.

¿Por política?

En la entrevista, el ahora excontador de Las Heras negó haber tomado la decisión de irse por motivos políticos. “Mi salida es meramente una cuestión técnica. Es más, ni tengo domicilio en Las Heras, porque vivo en Maipú”, sentenció.

Presupuesto

De acuerdo a cifras entregadas por Tolín, la Municipalidad que conduce Orozco tiene un presupuesto anual de 16 mil millones de pesos. “Ingresa mucho por coparticipación de impuestos provinciales y nacionales. Lo de la fotomulta no es un ingreso tan alto. Donde estaba mi firma todos los gastos estaban dentro de la legalidad”, añadió.

Tolín reconoció que las decisiones sobre los gastos dentro de la comuna no se sabía de dónde provenían. “Todo era raro y eso fue también uno de los motivos de mi renuncia; siento que toman decisiones equivocadas”, argumentó.

Actualmente, el lugar de Tolín lo ocupa Daniel Herrera, otro de los contadores que trabaja en el municipio.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo