MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Polémica

Los abogados de Walter Bento encendieron las alarmas tras los dichos de Bullrich

En el debate presidencial la candidata de Juntos por el Cambio declaró: "Acaban de intervenir el teléfono al abogado del juez Bento". Ante esto, los letrados pidieron explicaciones y negaron tener relación con "asociaciones ilícitas" ni con el narcotráfico.

Bullrich

Durante el debate que se realizó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Patricia Bullrich hablaba sobre seguridad y corrupción cuando manifestó que - al menos - uno de los abogados del juez Walter Bento le habían intervenido el celular: “Sabe que acaban de intervenir el teléfono al abogado del juez Bento, mendocino".

A continuación, aseguró que la intervención se dio: "Porque son parte de las asociaciones ilícitas”.

Luego, agregó: “Siempre lo va a ser un juez, pero yo conocí dos casos. Una abogada que mató un testigo y esa abogada no le habían querido intervenir el teléfono y sabíamos que era parte de la organización criminal. Conocí otro caso, le intervenimos el teléfono a Guille Cantero y Guille Cantero estaba preso, estaba libre en Flores por medio del abogado que era parte de la organización”.

El descargo del equipo de abogados

Los abogados que defienden al juez Walter Bento emitieron un comunicado donde expresaron su preocupación por la declaración de la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio


"Ayer a las 22:34, como gran parte de los argentinos  y argentinas preocupados por el futuro del país, asistimos al debate presidencial de los candidatos y quedamos silenciados junto a nuestros seres queridos cuando la candidata a presidente de la Nación de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, señaló que “le acaban de intervenir el teléfono al abogado del juez Walter Bento”, comienza explicando el comunicado.

“Además de la imperiosa necesidad de que la candidata pueda explicarnos a qué se refiere y cómo obtuvo esa información nos preocupa mucho desde lo personal y profesional a cada uno de los que trabajamos y nos comprometimos para llevar adelante este nuevo trabajo profesional”, continúa el texto.

Ninguno de los que integramos este equipo tuvo, tiene ni tendrá nada que ver con “asociaciones ilícitas” ni con el narcotráfico.  

"En el caso de nuestro actual cliente, el juez Walter Bento creemos que lo ocurrido nos lleva a sostener nuestra idea sobre el grado e indefensión en que se encuentra él y su familia en Mendoza", concluye.

El comunicado está firmado como el “Equipo Defensa, juez Walter Bento” quienes, de esta manera, se despegaron de la concepción de estar ligados a “asociaciones ilícitas" mientras que le solicitan explicaciones a la candidata con respecto a la intervención de sus teléfonos. 

El video 

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo