MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Recambio

Luis Lucero, al frente de la Secretaría de Minería de la Nación

Remplazó a Flavia Royón, quien fue eyectada del gobierno de Milei en febrero luego del fracaso de la Ley Ómnibus.

lucero

Tras la salida de Flavia Royón en febrero, Luis Lucero fue designado como el nuevo secretario de Minería de la Nación. Lucero ocupará el cargo dejado por Royón luego del fracaso de la Ley Ómnibus. Con una destacada trayectoria en el ámbito legal y una especialización en la industria minera, así como en derecho de los recursos naturales, Lucero aporta una sólida experiencia en financiamiento de proyectos, asuntos societarios, y en la gestión de arbitrajes y litigios complejos.

Esta designación busca consolidar y fortalecer la gestión en el sector minero, uno de los pilares fundamentales para el desarrollo económico del país. Se espera que Lucero aporte su conocimiento y liderazgo para impulsar políticas que promuevan una minería responsable y sustentable, en línea con los intereses nacionales y con el respeto al medio ambiente.

El nuevo secretario de Minería asume el desafío en un momento crucial para la industria, donde se busca conciliar el desarrollo minero con la preservación del entorno natural y el bienestar de las comunidades locales. Con su experiencia y capacidad profesional, se espera que Lucero contribuya a encontrar un equilibrio entre estos aspectos, asegurando un crecimiento sostenible y beneficioso para todos los argentinos

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo