MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 29°C

MENU

29°C

89.5
NUEVO GOBIERNO

Marco Lavagna continuará al frente del Indec en la gestión de Javier Milei

El objetivo del nuevo gobierno es que el Indec deje de funcionar bajo la órbita del Ministerio de Economía y tenga autonomía y autarquía, para despolitizar al organismo.

lavagna

El actual director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, continuará al frente del organismo durante la presidencia de Javier Milei, quien asumirá el domingo 10 de diciembre.

El objetivo del nuevo gobierno es que el Indec deje de funcionar bajo la órbita del Ministerio de Economía y tenga autonomía y autarquía, para despolitizar al organismo.

Así lo informó este miércoles la Oficina del Presidente Electo de la República Argentina a través de la cuenta de la red social X.

Habló con Elon Musk

Además, en el mismo comunicado, el equipo de prensa de Milei informó que el presidente electo mantuvo este miércoles una conversación con el magnate dueño de Tesla, Elon Musk, a quien le agradeció por "defender las ideas de la libertad" y lo invitó a visitar el país el próximo año.

Milei confirmó esta información en su cuenta oficial de X, donde le agradeció a su interlocutor por "apoyar su trabajo".

"Hoy mantuve una gran conversación con Elon Musk, donde le agradecí por defender las ideas de la libertad y apoyar nuestro trabajo, especialmente teniendo en cuenta todo lo que él representa como ícono de la libertad en el mundo", sostuvo el presidente electo.

Y agregó: "Elon me deseó mucha suerte y éxitos en la tarea, recordando que Argentina supo ser uno de los países más prósperos e influyentes del mundo y que era consciente de todos los desafíos que, tanto la Argentina como yo, tenemos por delante".

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo