MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 29°C

MENU

29°C

89.5
NUEVO GOBIERNO

Milei confirmó quiénes dirigirán el Banco Central, el Nación y la Secretaría de Comunicación

A cuatro días de asumir como presidente, siguen los nombramientos. El libertario confirmó a Santiago Bausilli en el Banco Central, a Daniel Tillard en el Nación y a Belén Stettler como secretaria de Comunicación.

Santiago Bausilli

Javier Milei continúa confirmando y conformando su equipo de trabajo de cara a su presidencia que asumirá el 10 de diciembre. Es así que, en esta oportunidad, nombró a Santiago Bausilli como presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Por su lado, el Banco Nación estará liderado por Daniel Tillard como presidente y Darío Wasserman como vice, según informó esta mañana a través de un comunicado la Oficina del Presidente Javier Milei.

Allí también se confirmó que la secretaria de Comunicación del gobierno de Javier Milei será Belén Stettler.

Federico Pinedo dijo que la prioridad de Milei debe ser “desarmar la bomba para que no explote y evitar una hiperinflación”.

Pinedo sostuvo que “frente a la fenomenal crisis que padece Argentina, tanto la oposición como el oficialismo tienen la obligación de sacarnos de ese lugar y se impone la cooperación”.

“Estamos en una situación previa a una posible explosión, pero hay alguien desarmando la bomba”, continuó Pinedo en una entrevista con radio Rivadavia, al referirse a los desafíos que tendrá el próximo Gobierno en materia económica.

“Hay un espacio grande para no caer en la hiperinflación, hemos salido de la hiperinflación con el 50% de pobreza pero nunca entramos a una híper con 50% de pobreza”, advirtió el exlegislador.

Sobre las prioridades que a su criterio debe fijar el presidente electo, manifestó que “tiene que presentar un plan económico de estabilización, con un Estado austero que no puede gastar más de lo que tiene y poner los recursos del lado de la producción”.

En este contexto, argumentó que incluir en este paquete inicial de reformas una eventual eliminación de las elecciones PASO le parece “irrelevante”, al considerar que se debería apuntar a “estabilizar la economía y empezar a generar trabajo”.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo