MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Derechos Humanos

Masiva marcha por el Día de la Memoria en Mendoza

La movilización arrancó en el Kilómetro 0 de nuestra ciudad, recorrió calles céntricas, pasó por Tribunales y llegó a Casa de Gobieno.

marcha

Tras dos años de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus que impidió estar en las calles, este 24 de marzo, a 46 años del último golpe de Estado cívico-militar, las agrupaciones políticas y organismos de derechos humanos recorrieron las calles de Mendoza en una jornada de homenaje y reflexión.

La movilización arrancó en el Kilómetro 0 de la CIudad de Mendoza, recorrió calles céntricas, pasó por Tribunales y llegó a Casa de Gobieno.

Miles de personas tomaron parte de esta histórica movilización que se desarrolla sin incidentes y apunta a tomar conciencia de los delitos de lesa humanidad que sufrió la Argentina. 

#NuncaMás nuestro país sufra los flagelos de una dictadura. pic.twitter.com/CTN0ZY4asG

— Rodolfo Suarez (@rodysuarez) March 24, 2022 ">

El gobernador Rodolfo Suárez pidió "recordar para que Nunca Más nuestro país sufra los flagelos de una dictadura", mientras en la ciudad de Godoy Cruz, el intendente Tadeo García Zalazar presentó la conversión de la comisaría séptima en un espacio de cultura, memoria y tolerancia y destacó que "días como hoy sirven para la conmemoración, para que se reclame justicia y que prime la verdad".

Pasadas las 18, representantes de organizaciones políticas y agrupaciones de derechos humanos se movilizaron por el centro mendocino para recordar un nuevo aniversario del golpe de Estado en Argentina con una caminata desde la esquina de peatonal y San Martín hasta la Casa de Gobierno.

Concentración en Buenos Aires

El diputado nacional por el Frente de Todos Máximo Kirchner destacó hoy el acompañamiento de La Cámpora a la multitudinaria movilización por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, y subrayó que demuestra "la decisión de transformación de la realidad" de ese espacio.

"Uno elige los estudios de TV, o la calle y la gente", afirmó el principal referente de La Cámpora, al arribar a la Plaza de Mayo luego de la tradicional caminata que la agrupación realizó desde el predio de la exESMA, junto a otros espacios afines.

marcha
 


"Que los compañeros caminen 13 kilómetros marca el nivel de decisión que tenemos para transformar la patria", sostuvo el presidente del PJ bonaerense.

Y agregó: "La autocompasión es el peor de los caminos, queremos transformar la realidad", afirmó emocionado en una transmisión en vivo replicada por las redes sociales de "La Cámpora".

Además, remarcó que esta caravana sirve para "llevar el 24 de marzo a todas las calles de la Ciudad de Buenos Aires", algo que cree importante porque "es una ciudad que tiene tendencia a votar a aquellos que reivindican el accionar de la dictadura".

"Que la ciudad vote como quiera, pero hay cosas que no se pueden negar", aseguró el dirigente en alusión a los 30.000 desaparecidos durante la última dictadura, un número cuestionado por referentes políticos de derecha.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo