MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Gobierno

Massa buscará ser el 'mediador' en el conflicto de los Fernández

Mientras subí­a la temperatura en Casa Rosada, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, reunió a los funcionarios del Gobierno que forman parte de su espacio y de allí­ surgió su decisión de colocarse como 'intermediario' entre el presidente Alberto Fernández y el kirchnerismo.

216051

Mientras subí­a la temperatura en Casa Rosada, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, reunió a los funcionarios del Gobierno que forman parte de su espacio y de allí­ surgió su decisión de colocarse como "intermediario" entre el presidente Alberto Fernández y el kirchnerismo. "Massa está trabajando para la unidad y por mantener la paz del espacio", señalaron desde el sector.

"El rol que va a tomar es de intermediario entre las partes, conciliar, transmitir paz y tranquilidad para preservar la unidad", detallaron. El tercer socio de la coalición gobernante reunió a su esposa y titular de AySA, Malena Galmarini, y al ministro de Transporte, Alexis Guerrera, junto a funcionarios de segundas y terceras lí­neas que forman parte del massismo como el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini; el titular del BICE, José Ignacio De Mendiguren y el secretario de Agricultura, Jorge Solmi.

La reunión se llevó a cabo en la sede del Frente Renovador ubicada en el barrio porteño de Retiro, donde evaluaron los pasos a seguir de ese espacio tras la renuncia que presentaron los funcionarios que responden a la vicepresidenta Cristina Kirchner y la profundidad de la crisis internas.

Massa estuvo con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada para dialogar sobre la aplicación de medidas económicas y la presentación del Presupuesto 2021, mientras se conocí­a la noticia que desató una crisis en el Gobierno.

Tras la derrota en las PASO, los ministros Eduardo de Pedro, Martí­n Soria, Jorge Ferraresi y Roberto Salvarezza pusieron su renuncia a disposición del presidente Alberto Fernández, en un intento por forzarlo a realizar cambios en el Gabinete, y luego se sumaron otros funcionarios y ministros más cercanos al ala kirchnerista. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo