MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 26°C

MENU

26°C

89.5
Inflación

Massa convocó a empresarios, sindicatos y movimiento sociales a un acuerdo de precios

El ministro de Economía, Sergio Massa, convocó a dirigentes empresariales, sindicales y de movimientos sociales a un acuerdo de precios para los próximos 90 días, con el objetivo de garantizar la estabilidad económica del país

acuedo massa

El ministro de Economía, Sergio Massa, convocó a dirigentes empresariales, sindicales y de movimientos sociales a un acuerdo de precios para los próximos 90 días, con el objetivo de garantizar la estabilidad económica del país y evitar las maniobras especulativas que generan incertidumbre en la población. La convocatoria se realizó luego de las tensiones generadas en el mercado cambiario, donde algunos sectores intentaron aumentar los precios sobre la base del aumento del dólar blue de la semana pasada.

Massa adelantó que el objetivo de la reunión es establecer un sendero de estabilidad y controlar los precios, para que la gente viva sin miedo y sepa que el Estado cumple su rol de garantizar la estabilidad. El ministro también destacó que el Estado será garante y controlador, y pidió la ayuda de los sindicatos y movimientos sociales en esta tarea.

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT), su Secretario General, Héctor Daer, manifestó su apoyo a la iniciativa de Massa y destacó la importancia de generar condiciones favorables para el pueblo. Por su parte, Emilio Pérsico, del Movimiento Evita, se comprometió a colaborar con el control de los precios y a marcar a los que subieron los precios.

acuedo massa
 

Sergio Massa también aprovechó la reunión para agradecer el trabajo conjunto en la reducción del impuesto a las ganancias para los trabajadores, y destacó que, a partir del 1 de mayo, menos trabajadores pagarán Ganancias gracias al aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a $503.000. En resumen, el encuentro busca establecer un acuerdo de precios por 90 días para garantizar la estabilidad económica del país y evitar las maniobras especulativas en el mercado.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo