MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
ELECCIONES 2023

Cornejo presentó en sociedad a Marcos Calvente, el aspirante al trono en Guaymallén

El precandidato a gobernador por Cambia Mendoza fue el encargado de mostrar oficialmente también al resto del equipo de concejales que acompañarán a Calvente en la lista. "Tenemos argumentos contundentes para llegar a nuestros vecinos", sostuvo.

Cambia Mendoza gllen

El frente Cambia Mendoza presentó a Marcos Calvente como aspirante a la intendencia de Guaymallén. El actual secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio es el elegido por el actual jefe comunal, Marcelino Iglesias, para tomar la posta en la intendencia del departamento más poblado de la provincia.

En el acto estuvo el precandidato a gobernador por el oficialismo Alfredo Cornejo, quien fue el encargado de presentar también al resto del equipo de concejales que acompañarán a Calvente en la lista. Se trata de Verónica Cancela, Ezequiel Genovese, Silvia Donati, Gervasio Sánchez Argüello, Fernanda Orellano y Enzo Paolini.

Durante el acto, Cornejo hizo hincapié en la importancia del diálogo y el consenso logrado para apoyar al actual secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio. “Marcos intentará continuar con la gestión que comenzó Marcelino Iglesias en el año 2015”, sostuvo el exgobernador al destacar el hecho de que, en este caso, la unidad del espacio está representada en las precandidaturas a concejales, con representantes tanto de la UCR, como del PRO y de Libres del Sur, “todos integrantes de Cambia Mendoza”.

“Calvente no es alguien nacido y criado en la gestión pública, ni en la gestión política. Marcos tuvo su trayectoria como ingeniero, se recibió en la universidad con muy buenas notas. Ha trabajado tanto fuera de nuestro país como dentro. También tuvo su paso por el sector privado. Su primera experiencia en el sector público ha sido exitosísima, y lo ha logrado sobre la base del liderazgo de Marcelino Iglesias”, sostuvo Cornejo sobre el perfil del aspirante a la intendencia.

Por su parte, el precandidato a suceder a Iglesias se mostró entusiasmado con la posibilidad de ser el nuevo intendente de Guaymallén. “Cuando vivía afuera del país y ejercía de ingeniero, siempre volvía a mi departamento en épocas de elecciones para dar una mano. Hoy les pido a todos que me acompañen para que podamos seguir haciendo crecer al departamento”, enfatizó Calvente.

Cambia Mendoza
Muchos militantes fueron a Guaymallén a la presentación.

"Hay que volver a convencer a los vecinos"

"Hay que volver a convencer a los vecinos de apoyar al frente Cambia Mendoza en Guaymallén”. Asimismo, recordó que el espacio que integra lleva adelante un proyecto “colectivo” en el que no hay lugar para las “ambiciones personales”. Agregó que buscan el apoyo de los vecinos para darle “continuidad a una buena gestión municipal”.

Recordó que Marcelino Iglesias “logró recuperar los servicios básicos del municipio” y que implementó “un plan de obras tan grande que hasta casi molesta en muchos barrios del departamento de Guaymallén. Tenemos argumentos contundentes para llegar a nuestros vecinos. Todas las funciones esenciales del gobierno están mejor administradas que hace siete años”.

Para finalizar, Cornejo les explicó a los presentes que salir a pedir el voto en la actualidad es un tema difícil. En ese sentido, les recordó que el desorden macroeconómico y la inflación genera “mal humor” en el electorado.

“Tienen razones para estar disconformes y para tener mal humor con la dirigencia en general. Hay que entender y empatizar al que está sufriendo, que es una gran mayoría de la población. También hay que explicar que esta gestión municipal es infinitamente mejor y que la inflación, los problemas de empleo, la falta de inversión y este desorden de la vida personal no son responsabilidad ni de los gobiernos municipales, ni del provincial. Es el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner el que los ha acrecentado”, completó.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo