MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
ELECCIONES 2023

Massa: "Lo que nos obliga a la unidad nacional es el futuro de nuestros hijos"

Lo dijo en un acto en Río Negro. Además, el candidato oficialista llamó a "poner en agenda los valores de los consensos" y expresarse favorablemente sobre "la educación pública, las universidades públicas extendidas a lo largo del país, un Mercosur fuerte y a decirle 'nunca más' a la corrupción en Argentina".

massa 2

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Paria (UxP), Sergio Massa, advirtió este martes que "si hay algo que obliga a trabajar para la unidad nacional es el futuro de nuestros hijos", y llamó a "abrazar a cada argentino que está en duda" para el balotaje del domingo próximo contra el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

"Si hay algo que obliga a trabajar para la unidad nacional y seguir convocando al diálogo y los acuerdos, y a abrazar a cada argentino que hoy está en duda y no termina de convencerse de que el 10 de diciembre empieza una etapa nueva, es el futuro de nuestros hijos", expresó Massa en General Roca, Río Negro, en la primera de las actividades de campaña que mantenía este martes en esa provincia.

Como único orador del acto, el candidato oficialista llamó a "poner en agenda los valores de los consensos" y expresarse favorablemente sobre "la educación pública, las universidades públicas extendidas a lo largo del país, un Mercosur fuerte y a decirle 'nunca más' a la corrupción en Argentina", con una "agenda de transparencia" que ponga "en manos de la oposición" la Oficina Anticorrupción (OA), como había anunciado más temprano.

massa
Massa fue recibido por una multitud en Río Negro.

También llamó a "defender los subsidios energéticos y por zona diferencial patagónica" que desde LLA "quieren eliminar", dijo, lo que arrancó una ovación de los presentes.

El candidato de UxP cuestionó las propuestas de LLA de "privatizar" Vaca Muerta e YPF, al contraponer que "lo que necesita Argentina es que digamos que sí a un proyecto de país industrial".

Massa remarcó que el "tejido productivo" de provincias como Río Negro "necesita que tengamos acuerdos" no sólo en la dirigencia política sino también entre "empresarios y trabajadores".

“Nunca se reconoce a quien ordenó la muerte de argentinos”

En otro pasaje de su discurso, advirtió que "nunca se reconoce a quien ordenó la muerte de argentinos", en referencia a la admiración que Milei profesa hacia la fallecida ex primera ministra británica Margaret Thatcher.

Massa ratificó así la defensa de la soberanía de las Islas Malvinas "en momentos en que algunos elogian a quien ordenó asesinar a nuestros héroes del Crucero General Belgrano" durante la guerra de 1982, al reiterar que "la sangre de nuestros soldados no se negocia".

En General Roca, Massa visitó la primera cooperativa frutícola de esa ciudad, acompañado por la intendenta María Emilia Soria, y luego mantuvo un encuentro con dirigentes locales, trabajadores y militantes.

Por la tarde, el candidato de UxP encabezará otro acto en el polideportivo municipal de la ciudad de Cipolletti con dirigentes, funcionarios y empresarios locales, y se esperaba la participación del gobernador electo Alberto Weretilneck y del mandatario electo de Neuquén, Rolando 'Rolo' Figueroa.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo